Recetas

Rollitos veganos, caseros y fáciles de preparar

Su rico sabor y su crujiente envoltorio hacen de ellos un tentempié ideal para una comida o cena con amigos.

  1. Recetas
  2. Comida china
  3. Cocina
  4. Asia

El rollito de primavera, uno de los platos asiáticos que más fama mundial tiene. Su rico sabor y su crujiente envoltorio hacen de ellos un tentempié ideal para una comida o cena con amigos. Pero, ¿por qué no hacerlos caseros? Fáciles de preparar, en poco tiempo y con poco esfuerzo. Para elaborarlo necesitarás un ingrediente base: las obleas de arroz. Para el relleno podrás tirar de imaginación y añadir todo lo que te venga en mente, desde carnes, hasta mariscos. Nosotros hemos optado por un rollito vegano de repollo y zanahoria.

Ingredientes (para 4 personas):

1 repollo blanco pequeño

3 o 4 zanahorias

2 dientes de ajo

Obleas de arroz

Salsa de soja

Sal

Preparación:

cortamos en juliana el repollo. Pelamos, lavamos y rayamos las zanahorias y el ajo. En una sartén wok, pasamos estos ingredientes durante 8 minutos con un chorrito de salsa de soja y una pizca de sal. Hay que tener cuidado de no pasarse con la salsa de soja, puesto que es muy salada, (por algo se considera la sal de oriente). Cuando la verdura esté al dente y crujiente, la retiramos del wok. 

Tomamos las obleas de arroz, que se pueden comprar en cualquier supermercado, y las humedecemos con un pincel de cocina. No las pases debajo del grifo porque se te desharán en la mano, además debes ser cuidadoso cuando le pases el pincel por encima. En el centro de la oblea, añadimos un puñadito de las verduras cocinadas y las enrollamos haciendo saquitos en forma de rollito de primavera.

En una sartén con aceite caliente, freímos los rollitos durante unos 5 minutos en total, dorando ambos lados hasta que la oblea esté crujiente.