Alimentación

Desayunos para empezar el día con buen pie

Huevos revueltos con jamón, muesli con frutas y yogur, gofres con azúcar y canela... No hay nada mejor que levantarse por la mañana y preparar el desayuno en compañía

La dieta mediterránea, la más completa. iStock

La dieta mediterránea, la más completa. iStock

  1. Alimentación
  2. Recetas
  3. Cocina
  4. Nutrición

No hay nada mejor que levantarse por la mañana y preparar el desayuno con tu familia, tu pareja o tus compañeros de piso. Nosotros tenemos cuatro propuestas que no podrás rechazar:

Huevos revueltos con jamón

Un clásico que te aportará energía. iStock

Un clásico que te aportará energía. iStock

Un clásico que te aportará energía (unas 350 calorías) y buen humor (a quién no le pone de buen humor el jamón) para empezar la mañana. Para darle un sabor distintivo, bate los huevos y échale una cucharadita de salsa de soja, aunque cuidado con esta salsa que es muy salada y en el momento que te excedas tu plato se habrá echado a perder.

Si eres de los que tiene un estómago fuerte, prueba a añadirle una cayena. Por supuesto, no olvides sofreír un poco de cebolla antes de volcar el huevo batido y taquitos de jamón a la sartén.

Muesli con frutas y yogur

Sólo tiene unas 220 calorías. iStock

Sólo tiene unas 220 calorías. iStock

A priori parece un desayuno muy calórico, pero sólo tiene unas 220 calorías. Elaborar este plato es tan sencillo como cortar tanta fruta gustes, añadirle el muesli y verter un yogur natural en la mezcla. Si no quieres escatimar, entonces prueba con yogur griego. Estará más cremoso.

Crepes salados

Para una receta de 4 personas necesitarás: 2 huevos, 125g de harina, 250 ml de leche, 1 cucharada de azúcar, medio paquete de azúcar avainillado y mantequilla.

Primero tienes que separar las yemas de las claras y mezclarlas con la harina, la leche y los dos tipos de azúcar.

Nuestra apuesta: cebolla caramelizada, champiñones, jamón y queso. iStock

Nuestra apuesta: cebolla caramelizada, champiñones, jamón y queso. iStock

Tienes que trabajarlo hasta obtener una masa ligera. Cuando la masa esté hecha, déjala reposar tapada unos 20 minutos. Para cocinar los crepes, mejor con mantequilla. Una vez lo hechas sólo tienes que elegir los ingredientes que quieres que lleve. Nuestra recomendación: cebolla caramelizada, champiñones, jamón york y queso.

Gofres con azúcar y canela

Los ingredientes para esta receta serán: 125g de mantequilla, 4 huevos, 250g de harina, 2 cucharadas de levadura, 50g de azúcar y canela en polvo, (aunque sólo podrás hacerlo si tienes plancha de gofre). De aquí podrán desayunar cuatro personas. 

Ahora lo que tienes que hacer es batir la mantequilla y los huevos hasta que espumen. Mezcla la harina, la levadura y el azúcar, y añádelo a la masa. Calienta la plancha y reparte la masa por sus compartimentos.

Gofres con azúcar y canela. iStock

Gofres con azúcar y canela. iStock

El acompañamiento de azúcar y canela es muy sencillo: en un tarro mezcle estos ingredientes, siempre al gusto. Con una cuchara podrás espolvorear los gofres. En caso de que no tengas plancha, puedes comprarlos ya hechos y congelados en cualquier supermercado.