El espacio diseñado por Jaime Jurado. | Foto: Casa Decor.

El espacio diseñado por Jaime Jurado. | Foto: Casa Decor.

Decoración DECORACIÓN

10 razones por las que visitar Casa Decor

Único e irrepetible. Así se define este espacio que (aún) tiene una semana por delante para que enseñarte a ser todo un experto de la decoración.

12 junio, 2017 18:18

Decoración. Esta es la palabra con mayúsculas que inunda el mítico edificio de la calle Antonio Maura de Madrid donde Casa Decor ha querido celebrar su edición para 2017. Con 25 años a sus espaldas, (sí, este año le toca un bonito cumpleaños), la exposición de interiorismo más importante del país abrió sus puertas el pasado 10 de mayo. Y aún tienes tiempo para recorrer todos sus espacios. Abierta hasta el próximo domingo 18 de junio, el visitante que se acerque a esta exposición sin precedentes, podrá entrar, ver, tocar e, incluso, vivir todos los espacios que han sido creados por los expertos del sector.

Un proyecto que comenzó en la primavera de 1992, cuando 43 decoradores se encerraron en un antiguo convento de la calle General Oráa de Madrid para proponer una iniciativa arriesgada y nunca vista en el mundo de la decoración con un atrevido eslogan: la decoración hace milagros. Y en esta edición lo confirman: hace milagros de los más bonitos. Con más de dos mil proyectos a sus espaldas, te damos diez razones por las que tienes que pasear por la gran casa de la decoración.

Espacio de Indietro, donde se mezclan el azul, el verde y el amarillo. | Foto: Casa Decor.

Espacio de Indietro, donde se mezclan el azul, el verde y el amarillo. | Foto: Casa Decor.

1. Para ver las últimas tendencias en decoración. Cada uno de los rincones de la casa es una obra en sí misma. Es el lugar perfecto para encontrar toda esa inspiración que buscas y rebuscas por Internet y que no sabes cómo materializar. Si estás pensando en darle una vuelta a tu casa, éste es tu sitio. Y es que Casa Decor sabe adelantar esas tendencias sobre interiorismo que se asientan y renuevan cada año.

Para esta temporada que entra, proponen el color azul en toda su gama cromática, desde el más elegante (como puede ser el azul petróleo) hasta el más delicado que se coge prestado del cielo de Madrid. Una paleta que se completa con el color verde (ya proponíamos hace tiempo ese greenery), los motivos botánicos y los elementos vegetales como flores, ramas y hojas que se mantienen como el recurso decorativo por excelencia.

Tonos que se alían con los dorados, amarillos y mostazas en cojines y piezas ornamentales; mientras que los dibujos geométricos se reinterpretan en molduras y se dibujan en los papeles pintados, telas y paneles que recubren las paredes. Y, como material, el mármol, los terciopelos y las sedas. Propuestas eclécticas que se sofistican con importantes proyectos de iluminación y con un mobiliario y accesorios de estilo Mid Century.

Espacio Samsung diseñado por Guillermo García-Hoz. | Foto: Casa Decor.

Espacio Samsung diseñado por Guillermo García-Hoz. | Foto: Casa Decor.

2. Por ser el único referente en Europa en este sector. Casa Decor se ha erigido como la única plataforma de interiorismo que da a conocer los nuevos talentos y consagra a los grandes profesionales en toda Europa. Así, millones de visitantes pueden empaparse de este proyecto único que adelanta todas las novedades del sector y ayuda a difundir y promocionar la decoración y el diseño.

3. Porque te acercas a las grandes firmas del sector. El arte, el diseño, la artesanía y el mundo de las antigüedades son piedras angulares en todo proyecto firmado por Casa Decor. Así, la exposición se convierte en un auténtica mezcla creativa donde las prestigiosas firmas que decoran los espacios, -como la visión de Patricia Urquiza, una de las decoradoras más afamadas del país que participa por primera vez en esta edición-, tienen toda la libertad de expresión para desarrollar su trabajo.

Baño de Nuria Alia. | Foto: Casa Decor.

Baño de Nuria Alia. | Foto: Casa Decor.

4. Por su ubicación. Para celebrar sus 25 años, la organización de Casa Decor se ha trasladado al barrio madrileño de Los Jerónimos, una de las zonas más exclusivas de la capital. En el número 8 de la calle Antonio Maura, esta edición ha elegido este edificio que aporta, sin duda, ese valor de unicidad que el proyecto busca.

Casa Decor se reinventa cada año, para compartir con sus visitantes auténticas joyas arquitectónicas de la ciudad que lo acoge, ya sea Madrid, Barcelona o Valencia. Así, ha conseguido abrir ya las puertas de cincuenta espacios de gran valor histórico.

5. Porque aprenderás a combinar arte y tecnología. De la mano de Samsung Home, Guille García-Hoz, con su Salón Home Gallery TV, y Beatriz Silveira, con su Trendy Kitchen, nos confirman que es posible unir ambos sectores. Un hecho cada vez más demandado y que muchos no sabemos hacer.

El primero propone una estancia al más puro estilo art decó, repleta de guiños a Hollywood que evocan los años dorados del cine. La segunda, decoradora consagrada ya en Casa Decor, presenta una cocina de diseño que mezcla las fibras naturales y los materiales más nobles con los últimos dispositivos de Samsung para mostrar una cocina familiar, confortable y muy eficaz tecnológicamente hablando.

El espacio que Beatriz Silveira ha creado para Samsung, | Foto: Casa Decor.

El espacio que Beatriz Silveira ha creado para Samsung, | Foto: Casa Decor.

6. Porque no es solo una exposición. Como novedad, Casa Decor ha querido organizar un conjunto de actividades, desde charlas sobre interiorismo hasta mesas redondas que abordan temas tan interesantes como el futuro de la decoración, para dinamizar un evento que ya es toda una experiencia de 360º.

Además, es una plataforma de negocio que genera empleo a diferentes niveles (alrededor de dos mil puestos de trabajo se han creado para esta edición) y que pone en contacto directo a todos los participantes, promoviendo el intercambio de ideas y experiencias.

7. Porque también es un ver y dejarse ver. Esta año la organización ha creado un recorrido óptimo para pasar el día de un modo relajado, disfrutando de las ultimas tendencias y con zonas sociales y espacios de recreo. Desde restaurantes como Urban Blue de Manuel Espejo, hasta un lobby-bar firmado por Santayana Home o un mirador-terraza diseñado por el equipo CBRE.

Lobby-bar de Santayana Home en amarillo limón. | Foto: Casa Decor.

Lobby-bar de Santayana Home en amarillo limón. | Foto: Casa Decor.

8. Porque es una forma de contar historia en España. En estos 25 años, Casa Decor ha sido testigo de la transformación del interiorismo en España, desde aquel momento a principios de los años 90 donde la decoración era una actividad minorista y, a veces, elitista; hasta la actualidad, donde se ha convertido en tendencia.

9. Por su búsqueda de lo sostenible. El concepto Deco&Eco, el mismo que titula nuestra sección, ha estado presente de forma transversal en todas las ediciones de Casa Decor, y ya lleva cincuenta y dos. Desde muebles con etiqueta ecológica hasta materiales con una fabricación que respeta el medio ambiente, sistemas de reciclaje, ahorro energético o autoabastecimiento. Así, Casa Decor propone soluciones para hacer de las viviendas (y las ciudades) lugares cómodos y sostenibles.

10. Porque también es un proyecto solidario. Casa Decor ha apoyado siempre a diferentes fundaciones y organizaciones filantrópicas con el fin de dar a conocer, no solo a los participantes, sino también a los visitantes y medios de comunicación, el trabajo humanitario que muchas de ellas desempeñan. Desde la lucha contra el cáncer, el sida o el apoyo a la infancia hasta el Alhzeimer.

El espacio dedicado a la lucha contra el cáncer infantil repleto de motivos geométricos. | Foto: Casa Decor.

El espacio dedicado a la lucha contra el cáncer infantil repleto de motivos geométricos. | Foto: Casa Decor.