Decoración

¡Quien tiene una chimenea, tiene un tesoro!

El frío ya ha llegado y, con él, a más de un@ le encantaría disfrutar de una agradable tarde en casa, al calor de la chimenea. ¡Olvídate de las aburridas formas de tiempos pasados y coge aquí las ideas para tener la tuya! 

10 enero, 2017 10:12

¿Pensabas que son sólo un lujo destinado a grandes mansiones? ¡No te equivoques! Ahora el diseño, color y funcionalidad son la nota dominante en los modelos que te presentamos y, además, la mayoría de ellas no necesitan grandes espacios. Ya sean de leña, gas, bioetanol… modernas, rústicas o clásicas, seguro que te quedas con la boca abierta con las que te presentamos y que querrás llevarte a casa.

¡QUE VIENE CURVAS!

Si pensabas que estaba todo inventado en chimeneas, la última novedad la presenta Focus con unos diseños nada convencionales ¡curvadas!

 

ESQUINERA

¿No tienes mucho espacio? Los modelos en esquina son perfectos para aprovechar cada centímetro. No que quedes con las ganas de disfrutar de un cálido invierno, al calor una como puede ser este modelo Admeto de Traforart.

CUBICA

Si te gustan los contrastes, este puede ser tu elección. Realizado para combustión de leña, esta chimenea fusiona un diseño vanguardista, en forma de cubo, con el encanto de la leña como protagonista. Es la Dexofocus. Para proteger el suelo de madera cercano a las llamas, una solución muy práctica es cubrirlo con un cristal grueso que aportará amplitud a tu salón.

A DOBLE CARA

La Metro 100XT Tunnel permite disfrutar del fuego a ambos lados, por lo tanto resulta ideal para separar estancias, en lofts o apartamentos en los que es importante aprovechar las zonas comunes.

LA ESTRELLA DEL SALÓN

Otra modalidad a doble cara, pero diferente a la clásica de leña son las chimeneas de gas. No crean residuos y resultan muy fáciles de limpiar. También tienen la ventaja de que puedes jugar con la intensidad de las llamas, para crear ambientes más románticos cuando lo desees. Además al no tener peligro de que pueda saltar alguna chispa de los productos quemados pueden tener diseños abiertos y tan originales como este. Modelo Fanny Central de Traforart.

VISIÓN FRONTAL

Sin embargo, si te gusta verlo todo de frente, este modelo te encantará. Pasará a ser el protagonista indiscutible de tu salón. Es el modelo de Hergom de Leroy Merlin, para combustión de gas, y puede llegar a calentar un espacio de hasta 130 metros.

PEQUEÑO FORMATO

Prueba de que no son un lujo de grandes espacios es este modelo de Chimeneas Sirvent, que ocupa muy poco espacio y que es ideal para apartamentos.

CON DISEÑO

¿A quién no le gustaría tener una chimenea tan especial? Está realizada en acero para leña y se trata del modelo Mallorca de Hergom.

COLGADA

Las chimeneas no son lo que eran, además de diferentes colores, materiales de combustión, diseños, etc. ahora se pueden colgar, como el modelo Doria Central de Traforart. Eso sí, necesitarás una estancia con techo muuuyyy altos.

A TRES BANDAS

Los modelos más convencionales suelen ser frontales o con dos caras pero ¿por qué no tres caras también? Aportarán amplitud a tu salón. De Leroy Merlin.

CON COLOR

Para dar el protagonismo que se merece a una sencilla chimenea de obra, una solución es jugar con el color en la pared. En este ejemplo que te mostramos, se ha pintado todo el frontal en un tono gris dotando a la zona de la chimenea de un vistoso color que hace que no pase desapercibida. Visto en Pinterest.

EN EL DORMITORIO

Porque no son solo para el salón, la prueba de ello es esta idea para instalar una chimenea eléctrica en tu dormitorio. Se trata de un modelo empotrado en la pared de GlammFire.

DE ENSUEÑO

Este modelo es también para colgar y no es apto para espacios pequeños. De Domofocus.

DE OBRA

Si estás en un piso de alquiler, en el que está instalada la típica chimenea de obra, podrás conseguir el encanto que estás buscando para tu salón decorándolo con muebles y materiales acogedores: alfombras, cojines, terciopelo… Visto en Pinterest.

TODO EN LA PARED

Si dispones de una amplia pared frontal con chimenea, aprovéchala para instalar la televisión o incluso, si tienes bastante profundidad, crea zonas de almacenaje de leña. Te resultará de lo más práctico. De Mafer.

DE EXTERIOR

Y si no te puedes resistir a la luz de las llamas pero no te cabe dentro de casa, instala en tu terraza una chimenea de gas o bioetanol para las las noches de verano. Todo un placer para los sentidos. Visto en Pinterest.