Sandra Matías Moreno Julia Rodríguez

1. Menos es más. Incluso las botellas de refrescos se convierten en auténticas creaciones de lo más decorativas. No es necesario que las pintes o las decores, si las dejas tal cual le darán un toque bohemio a tu vivienda.

2. Una para cada persona especial. Hazte con pintura a la pizarra y escribe un mensaje diferente para cada miembro de tu familia. Si escribes cada mensaje de un color le darás alegría a tu adorno.

3. Querido diario. Selecciona botellas de bonitas formas y píntalas de blanco. Coge periódicos, poemas que te gusten o textos escritos por aguien especial, recórtalos en forma de flores, pájaros, mariposas, etc. y pégalos sobre las botellas.

4. Botellas en tonos pastel. Haz tus propias composiciones con recortes de distintos colores pastel y estampados alegres y consigue un efecto dulce y romántico.

5. Están colgadas. Las botellas rotas también se pueden reciclar. Cuélgalas del revés y conviértelas en maceteros, como en este ejemplo que te damos. Colócalas en tu jardín y disfruta de esta bonita composición.

6. La sencillez hecha botella. Píntalas en color blanco y contrasta con flores de vivos colores. Si lo prefieres, puedes apostar por otro color que te guste más. ¡Échale imaginación!

7. El juego del náufrago en la isla desierta. Para hacer un juego especial y divertido, introduce pequeños recortes de papel con mensajes en una botella bonita. En celebraciones especiales, puedes utilizarlas para guardar mensajes dirigidos a los invitados.

8. Una idea para fashionísimas. Pinta las botellas de plateado o dorado, o ambos, y obtén floreros tan glamurosos como estos. Le darán un toque de luz a tu casa.

9. Una idea brillante. Ilumina tu mesa con este candelabro tan especial y siéntete la reina de la casa.

10. El encanto de la mezcla. Combina botellas transparentes de distintos tamaños, estilos y tonalidades y resérvales un lugar privilegiado para aportar frescura a tu hogar.

11. Un juego de niños. Los aros de toda la vida, que hay que lanzar al cuello de las botellas, en este caso, de plástico y pintadas de distintos colores.