• 1 de 9

    PADDLE SURF: es una de las actividades más de moda en los últimos años y , también, una de las más completas; ya que entran en juego tanto la capacidad aeróbica como la resistencia muscular. Permite trabajar brazos, abdominales y muslos. De hecho, se ha demostrado que con el entrenamiento adecuado se pueden quemar hasta 1000 calorías por hora. Entre sus adeptos, se encuentran numerosas celebrities, como la actriz y cantante Lea Michele o la modelo brasileña Gisele Bündchen. | Foto: GTRES.

  • 2 de 9

    NATACIÓN: en la playa o en la piscina, además de ser una de las opciones más refrescantes, es la actividad perfecta para reforzar la musculatura de la espalda y de los hombros (especialmente si se tu estilo elegido es la braza). Además, si apostamos por usar aletas cortas, trabajaremos también piernas y abdomen. El ejercicio ideal para cualquier hora del día y practicarlo solo o en grupo. | Foto: GTRES.

  • 3 de 9

    VÓLEY-PLAYA: es el deporte estrella de cada verano y también, una de las mejores actividades para quemar calorías y ponerse en forma mientras te bronceas. Su práctica es de las más completas que puedes realizar en la playa; ya que correr de un lado a otro para golpear la pelota, los saques y los saltos ponen en marcha los músculos más profundos del cuerpo (extremidades superiores, tronco, abdominales y extremidades inferiores). Además, el vóley es perfecto para realizar en pareja o con tus amigos. | Foto: Getty Images.

  • 4 de 9

    SURF: aunque sabemos que es bastante complicado y que requiere de mucha práctica; el surf es, sin duda alguna, una de las mejores actividades para conseguir un cuerpo estilizado y esbelto. Necesita de un gran trabajo de equilibrio y también de resistencia. Por eso, es el deporte ideal si se quieren trabajar los abdominales y tonificar las piernas y sí, el trasero. Además, durante su práctica, se suelta mucha adrenalina; por lo que se ha convertido en una de las actividades favoritas de Hollywood. El actor Liam Hemsworth, por ejemplo, ya se ha convertido en todo un experto. | Foto: GTRES.

  • 5 de 9

    RUNNING: cambiar el asfalto por la arena también tiene sus beneficios (varios de hecho) para nuestra salud. En primer lugar, el impacto es menor y, por lo tanto, las rodillas sufren menos. Además, realizar la zancada sobre la arena conlleva mayor resistencia y, por lo tanto, una mayor quema de calorías. Pero, sin duda, lo mejor son las vistas, que pueden ser todo un espectáculo. Por eso, te recomendamos aproveches las mañanas o los atardeceres, lo disfrutarás mucho más. | Foto: GTRES.

  • 6 de 9

    ESQUÍ ACUÁTICO: si tienes la posibilidad de realizarlo, además de ser una de las actividades perfectas para liberar adrenalina, te ayudará a trabajar brazos y piernas, así como resistencia, equilibrio y reflejos. Se puede realizar con o sin tabla y además, con su práctica se pueden llegar a quemar hasta 300 calorías en media hora. Aunque, eso sí, hay que tener en cuenta que conlleva una gran complejidad. Así que, si es tu primera vez, lo recomendable es que lo realices con un monitor que te ayude con la posición y el reparto del peso del cuerpo. Una actividad muy divertida que hasta John Lennon se animó a probar de joven. | Foto: GTRES.

  • 7 de 9

    CICLISMO: vayas donde te vayas de vacaciones, seguro que puedes llevarte o hacerte con una bicicleta para dar un paseo. Además de ser una actividad muy agradable y perfecta para desconectar –ya que se trata de un ejercicio de bajo impacto-, podrás fortalecer piernas y glúteos (y casi sin darte cuenta). ¿Lo mejor? Podrás practicarlo con toda la familia, tanto grandes como pequeños. | Foto: GTRES.

  • 8 de 9

    SENDERISMO: a primera hora de la mañana o, en su defecto, a última de la tarde cuando el sol ya no aprieta. Caminar, es una de las formas más fáciles de quemar calorías y poner en forma nuestro cuerpo. Es una actividad muy completa, se puede realizar en la ciudad, en la playa o en la montaña y, además, ayuda a mejorar la tonificación de los músculos y el sistema cardiovascular. Tan solo necesitas 30 minutos al día. Así que coge tus auriculares y ponte en marcha. La actriz Amanda Seyfried siempre lo hace acompañada de su perro. | Foto: GTRES.

  • 9 de 9

    Y, como no, las PALAS DE PLAYA: es una de las actividades más comunes de los veranos en la que se pueden quemar hasta 220 calorías. Tonifica los músculos de las piernas, mejora la velocidad de reacción y desplazamiento y, además, fortaleces glúteos y abdomen. Y todo, mientras te bronceas en la orilla. Por eso, hasta Doutzen Kroes se rinde a ellas. | Foto: GTRES.

Mercedes Carranza