Las modelos de Victoria's Secret suelen prepararse para los desfiles con boxeo y pilates. | Foto: Getty Images.

Las modelos de Victoria's Secret suelen prepararse para los desfiles con boxeo y pilates. | Foto: Getty Images.

Belleza EN FORMA

'Piloxing' o cómo ponerte en forma mientras te diviertes

Si te gusta practicar deporte, esta nueva técnica fitness se va a convertir en tu mejor aliado para mejorar tu condición física. Ejercicio cardiovascular, tonificación y mucha diversión. ¿Te animas a probarlo? 

16 junio, 2017 07:00

¿Lo mejor del pilates y el boxeo en una sola clase? Sí, es posible. Se llama Piloxing y es la última moda fitness a la que ya han sucumbido numerosas famosas como Hilary Duff, Kirsten Dunst, Vanessa Hudgens o la modelo danesa Josphine Skriver.

Con la diversión como pilar fundamental, esta técnica que combina entrenamiento cardiovascular y de tonificación fue inventada en 2009 por Viveca Jensen, una ex bailarina de ballet que -reconvertida ahora en monitora de boxeo y pilates-, se dio cuenta de lo aburridas que eran las típicas clases de gimnasio y quiso ir más allá creando un método revolucionario con el que ponerse en forma mientras, además, te diviertes.

El resultado fue piloxing, una actividad física que desde su creación ha conseguido cruzar fronteras -en la actualidad se puede practicar en más de 80 países- y que ha ido evolucionando en nuevas y diferentes versiones como el Piloxing Barre que incorpora, además, ejercicios de barra propios del ballet o el Piloxing Knockout con saltos pliométricos que elevan el nivel de intensidad.

¿En qué consiste el Piloxing?

Como bien indica su propio nombre Piloxing -‘Pil’ de Pilates y ‘oxing’ de Boxing (boxeo)-, durante los 45-60 minutos que suelen durar sus clases, se fusionan de manera única y muy efectiva ejercicios de ambas disciplinas con divertidos pasos de baile. Una actividad muy completa en la que se trabaja todo el cuerpo y con la que se puede llegar a quemar hasta 800 calorías. Además, sus resultados visibles desde la primeras clases.

En este sentido, gracias a los ejercicios propios del boxeo se definen brazos, hombros y piernas a la vez que se trabaja la potencia, fuerza, velocidad y agilidad. Mientras que, gracias al pilates, se fortalecen abdomen y espalda, ademas de mejorar la postura corporal y el equilibrio.

Pero los beneficios del piloxing van más allá de los resultados físicos. Y es que es también una actividad perfecta para aquellas personas que sufren estrés laboral o ansiedad, ya que a través de ejercicios como golpes al aire se liberan tensiones y se potencia un aumento de confianza muy positivo para la mente y la autoestima.

EN CASA  O EN EL GIMNASIO

Viveca Jensen durante una clase de Piloxing. | Foto cortesía de la marca.

Viveca Jensen durante una clase de Piloxing. | Foto cortesía de la marca.

La práctica del piloxing está recomendada para cualquier tipo de persona, ya que se puede regular la intensidad y duración de los ejercicios en función de la condición física y de los objetivos que se quieran conseguir. Y, lo mejor de todo, se puede realizar donde y cuando quieras.

¿Cómo? A través de su página web y canal online en los que, además de poder hacerse con su DVD, también se pueden visualizar diferentes vídeos con clases e instrucciones para que puedas iniciarte en el mundo de esta nueva disciplina fitness desde la comodidad de tu casa. Solo necesitas ropa ligera, una esterilla, guantes y mucha actitud y ganas de divertirte.

Si por el contrario prefieres realizarlos con un monitor, en la misma web se pueden consultar los numerosos centros especializados en los que ya se practica piloxing, entre ellos Madrid, Barcelona y Andalucía