Brigitte Bardot, una de las melenas más envidiadas del cine. | Foto: Getty

Brigitte Bardot, una de las melenas más envidiadas del cine. | Foto: Getty

Belleza BELLEZA

El secreto para una melena diez

El champú de cebolla roja sigue ganando adeptos gracias a sus numerosas propiedades naturales. Nutre, fortalece y además, potencia su crecimiento. Con resultados visibles desde su primer uso, este ingrediente se ha convertido en el mejor aliado para el cuidado del cabello.

28 marzo, 2017 08:45

Dicen que “la primavera, la sangre altera”. Y el cabello, también. Aunque su cuidado nos preocupa en cualquier época del año, el cambio de estación viene normalmente acompañado de un incremento de la caída natural del cabello. De hecho, seguro que ya lo habéis notado. Y es que, como todo en esta vida, el pelo también tiene sus ciclos.

¿Sabíais que en primavera los folículos pilosos entran en fase de reposo propiciando así la caída del cabello? Por eso, además de seguir una dieta equilibrada a base de fruta, verdura, cereales, lácteos y pescado; es de vital importancia seguir también una rutina de belleza más compleja y centrada en él. Utilizar el champú de siempre no ayudará a frenar su caída, nuestro cabello ya está acostumbrado a su uso, por lo que hay que recurrir a remedios naturales o a nuevos cosméticos.

Y a veces, la solución está mucho más cerca de lo que nos creíamos. La cebolla roja -o mejor dicho, el champú de cebolla-, es la respuesta a todos nuestros problemas capilares. Conocido como uno de los vegetales más potentes, sus origen en el mundo de la belleza data de la Antigua Grecia. A pesar de su olor, los beneficios de su aplicación para el cuidado del cabello son muy numerosos. 

NUTRE, FORTALECE Y POTENCIA EL CRECIMIENTO

Son muchos los estudios que, a lo largo de estos últimos años, han dado validez al éxito de la cebolla roja como reconstituyente capilar, gracias a su alto contenido en quercitina y azufre.

De gran poder antiinflamatorio, la quercitina reduce la inflamación del cuero cabelludo y estimula la circulación sanguínea alimentando el pelo desde la raíz. De esta manera, se frena su desnutrición y se potencia su crecimiento. Por su parte, el azufre -también conocido como el mineral de la belleza y de frecuente uso en cremas y cosméticos-, elimina bacterias, hongos y toxinas gracias a sus numerosas propiedades antibacterianas, anti seborreicas y desintoxicantes. Propiedades que ayudan a mantener el cabello totalmente limpio; mejorando su aspecto, brillo y vitalidad. Aporta, además, un extra de volumen en cabellos finos y lisos.

El azufre también remueve y elimina las células muertas que se depositan en la superficie del cuero cabelludo permitiendo así liberar los poros. De esta manera, se evita la asfixia del pelo y, por lo tanto, que éste se ensucie. Por lo que su uso es especialmente recomendable para cabellos grasos o con alta tendencia a ello.

PRODUCTO DE COSMÉTICA SUPERIOR

Libre de parabenos y siliconas -sustancias nocivas-, y gracias a la eliminación del potente olor de este vegetal y a sus notables beneficios para regenerar y potenciar el crecimiento del cabello, el champú de cebolla se ha convertido en uno de los productos más demandados del sector belleza.

En forma de champú, acondicionadores o complementos alimenticios, estos son los mejores productos que podemos encontrar en el mercado.