Imagen de la gama Vine[Activ] de Caudalie.

Imagen de la gama Vine[Activ] de Caudalie.

Belleza

Los malos humos envejecen el rostro, ¿cómo se combaten?

El 80% de los signos de envejecimiento se deben a la contaminación. Estos tratamientos tienen en cuenta los factores externos a los que se enfrenta nuestra piel.

1 marzo, 2017 15:57

El paso del tiempo, la falta de hidratación, el estrés, el tabaco y, ahora, la contaminación. Los expertos advierten de que los factores medioambientales provocan un daño en la piel que hay que tener muy en cuenta a la hora de cuidarse.

Según los últimos estudios, el 80% de los signos de envejecimiento está originado por factores medioambientales, generadores de ataques oxidantes. Estos malos humos se pueden llevar bien hasta los 30 años, basta con un poco de reposo para borrar los signos visibles de la fatiga. Pero a partir de esa edad, cada vez es más difícil tener buena cara, ya que la elasticidad disminuye y se pierde concentración en vitaminas C y E.

Además de las técnicas de yoga facial¿qué hago para frenar las huellas de una vida urbana frenética?

La marca francesa Caudalie ha diseñado una nueva gama, Vineactiv, para luchar contra la barrera de la contaminación que sale a la venta este mes de marzo. Con cuatro productos, pretenden fortalecer las capacidades de autodefensa de nuestra piel.

El tratamiento más concentrado de la línea es el Sérum Antiarrugas Resplandor. Su uso inyecta en cada célula una alta dosis del anti cell burn-out complex que caracteriza a la gama. Además, el tratamiento hidratante 3 en 1 es una ligera crema que incluye polisacáridos anticontaminación. Para los ojos, Vineactiv incluye un tratamiento alisante y antifatiga que despierta la mirada. El último de los pasos es el aceite de noche destoxificante que, con sólo seis gotas cada noche, ayuda a neutralizar las toxinas de la piel que contaminan las células.

Prevage de Elizabeth Arden.

Prevage de Elizabeth Arden.

Pero Caudalie no es la única crema que ayuda a controlar los efectos de la contaminación. Elisabeth Arden cuenta con PREVAGE® City Smart. Este protector se se aplica justo antes del maquillaje para luchar contra el polvo urbano que supone un daño extra en la piel de las mujeres expuestas a altos grados de contaminación. Además, la fórmula no es comedogénica, no contiene parabenes y ha sido dermatológicamente testada. 

Por eso, junto a la protección solar que incluye y el tratamiento anticontaminación gracias a la tecnología City Smart, es una hidratante protectora inteligente para todo tipo de pieles.

Crema anticontaminación de Doctor Babor.

Crema anticontaminación de Doctor Babor.

Doctor Babor también tiene sus armas contra los malos humos: la línea específica Dull Skin & Anti-pollution cuenta con cinco productos y una misión concreta, evitar el daño que hace la contaminación en nuestra piel, volviéndola más reseca y sin brillo.

Detox Lipo Cleanser es el primer paso, limpiar bien el rostro ayudando a las enzimas desintoxicantes de la piel. Rebalancing Liquid busca regular el PH de la piel mientras que el suero A16 Booster Concentrate actúa desde el interior. Las ampollas Glow Booster Bi-Phase estimulan la vitamina C en el rostro para revitalizarlo, al igual que la Detox Vitamin Cream, que activa los mecanismo de desintoxicación.

Pure Vitamine C Powder Cream de Dr. Sebagh.

Pure Vitamine C Powder Cream de Dr. Sebagh.

La Vitamina C es el antioxidante más poderoso para combatir los radicales libres provocados por las agresiones medioambientales como la polución. Sin embargo, en crema o líquida pierde el 85% de su potencia una hora después de abrirse el producto. Por eso, Dr. Sebagh ha creado Pure Vitamine C 20% Powder Cream, es decir, un tubo con siete aplicaciones (que se convierten en 14, puesto que se utiliza la mitad en cada uso) y que se puede aplicar directamente en el rostro o mezclada con la crema hidratante.

Masque Noir Détox de Apot.care.

Masque Noir Détox de Apot.care.

Apot.care ha lanzado su primera mascarilla détox rejuvenecedora con AHA que mejora la tonificación de la tez al detoxificar las impurezas que provoca la polución. Una fórmula perfecta para un cuidado y protección más intensiva.