Belleza

Boxeo, el deporte de moda para ellas

Es un entrenamiento completo que nos permite ejercitar todos los músculos y descargar adrenalina, hasta las supermodelos son ya adictas a esta disciplina, para lograr un cuerpo diez

26 enero, 2017 10:34

Tras las fiestas llega el momento de empezar con la "operación fuera kilos de más". Y, aunque a algunos les parezca pronto, para quienes quieran ir a la playa en Semana Santa, es mejor empezar ya con la operación bikini, para llegar sin riesgos al tan esperado verano.

Muchas veces ocurre que no encontramos una rutina de entrenamiento que consiga poner todas las partes de nuestro cuerpo a punto, ya que muchas de ellas se centran en ejercitar zonas aisladas. Pero hemos encontrado el deporte perfecto para que se noten resultados rápidos, ejercite todo nuestro cuerpo y descargue el estrés del día a día, el boxeo. 

Imagen del video para la campaña de la nueva colección del  zapatero Stuart Weitzman.

Imagen del video para la campaña de la nueva colección del zapatero Stuart Weitzman.

Por algo es el deporte de moda: Gigi Hadid sale boxeando en un corto, rodado a las órdenes del actor James Franco, en el vídeo de la campaña que protagoniza "a patada limpia" para mostrar la nueva colección del zapatero Stuart Weitzman y las botas que la modelo e "it girl" ha diseñado con él.

Y ya promulgaron todos sus beneficios los ángeles de Victoria's Secret cuando Adriana Lima o Sara Sampaio se enfundaron los guantes y nos mostraron sus rutinas de entrenamiento con golpes incluidos, y es que, ya son muchas las que nos cuentan cómo se han recuperado rápidamente del embarazo o se han preparado para la playa con este deporte tan completo.

Hemos querido comprobarlo en nuestras propias carnes y qué mejor que acudir a uno de los pocos gimnasios especializados en este deporte enfocado a mujeres Morales Box, además regentado por el campeón de España de peso ligero, Cristian Morales.

Hay que reconocer que el reto asusta, ya que la mayoría de nosotras no sabemos mucho de esta disciplina y, como el propio Morales señala, "hasta hace bien poco, el boxeo se asociaba a la violencia, pero nada más lejos de la realidad, es una disciplina noble y muy completa para conseguir una forma física envidiable".

Lo primero que Cristian nos explica es que es importante calentar antes de empezar con el entrenamiento.  Series de sentadillas, plancha, abdominales, comba y el conocido como "salto de la rana" son algunos de los ejercicios que se practican en el calentamiento.

Imagen Eva Herrero

Imagen Eva Herrero

A continuación, aprendemos los pasos fundamentales, y es que el boxeo tiene su propia coreografía, y se aprenden con una escalera en el suelo que permite que coloques los pies en el ángulo correcto y vayas avanzando como si de un baile se tratara.

Imagen de Eva Herrero

Imagen de Eva Herrero

Una vez aprendidos los pasos nos subimos al ring. Es fundamental colocarse correctamente las vendas para que sujeten las manos y evitar lesiones, a continuación nos ponernos los guantes. Lo siguiente que nos espera es una descarga de adrenalina y un ejercicio de concentración y resistencia. Morales, nuestro entrenador, nos guía sobre cuántos golpes asestar a las manoplas "dos, cuatro, seis, ahora diez seguidos", a la vez que movemos los pies para alejarnos, acercarnos o aprender a esquivar, pasando por encima o debajo de los guantes del contrincante y sin perder de vista la guardia, o sea, mantener los guantes cubriendo la cara a la altura de los pómulos. 

Imagen de Eva Herrero

Imagen de Eva Herrero

Ni cinco minutos después de practicar este ejercicio, te sientes agotada pero con ganas de más. Toca descanso para dar un trago de agua, coger aire y de nuevo al cuadrilátero para continuar. Tras tres o cuatro asaltos, en los que notamos como todos los músculos de nuestro cuerpo están en tensión y movemos partes que no sabíamos ni que teníamos, toca el turno del saco.

Imagen de Eva Herrero

Imagen de Eva Herrero

Cuando crees que no puedes más, el saco es tu siguiente reto, con música que acompaña para que tu adrenalina fluya, y tras haber aprendido a golpear de frente, gancho y crochet (golpe curvo), debes descargar toda tu ira contra el saco en series de 30 segundos, que parece poco, pero resulta duro, aunque curiosamente liberador.

Imagen Eva Herrero

Imagen Eva Herrero

Tras cinco series de 30 segundos contra el saco, queda el final, un poco de entrenamiento físico y estiramientos para evitar, en la medida de lo posible, las agujetas.

El resultado de una hora de entrenamiento es asombroso. Tu cuerpo está cansado, sí, y estás sudada, sí, pero te sientes relajada y ligera. Sólo ha sido una sesión y somos capaces de ver resultados, los brazos están más duros, las piernas también, y lo que es mejor, experimentas una sensación de calma y bienestar. Sin duda, volveremos para seguir entrenando y llegar al verano cual top model. ¿Te atreves a probar el deporte de moda?