Belleza

Sombra aquí, sombra allá, maquillate...

Paletas de maquillaje para esculpir el rostro como si de un cuadro se tratase. Te damos siete productos para que tus rasgos deslumbren y seas la reina de cualquier fiesta

9 enero, 2017 18:47

No hay duda, quienes mejor se maquillan son aquellas mujeres con una “vena artística” a las que les atrae el color en todas sus dimensiones y que no tienen miedo a dibujar en su propio rostro. Es un hecho constatado por los maquilladores profesionales de las casas cosméticas, verdaderos artistas en su campo.

Así, Peter Philips, director creativo de Dior, se ha inspirado en la estructura de la torre Eiffel, edificio que atrae todas las miradas, para su última colección. “En mis maquillajes, busco la perfección moldeando los rasgos y explorando las infinitas posibilidades de luces y sombras que permiten esculpir el rostro. La colección de invierno es un homenaje a los colores parisinos”, nos explica.

Y, para poder esculpir tu propio rostro, nada como las lujosas y completas paletas de maquillaje de algunas firmas. Las hay especializadas en contouring (para destacar y potenciar ciertas zonas de la cara), en párpados (las más utilizadas y demandadas), o en camuflar imperfecciones, iluminar zonas o disimular manchas.

Si no sabes como aplicar cada una de estas paletas, y tienes algún gran evento a la vista, te damos algunos truquillos de maquillaje fácil para fiesta, paso a paso.

Bobbi Brown

La firma americana celebra su 25 aniversario con una colección de lujo; Wine & Chocolate, inspirada en estos dos caprichos. Contiene mezclas irresistibles, envueltas en maravillosos packagings.

Zoeva

Concealer Spectrum nos permite crear diferentes tonalidades de bases para conseguir un cutis perfecto. Camufla al instante ojeras, manchas e imperfecciones. Se aplica una pequeña cantidad con el dedo y da ligeros toquecitos en la zona deseada. Puedes conseguir este producto aquí

Dior

Nos presenta una paleta brillante, pero discreta en dorados, nacarados, beiges y rosas. Con aplicador en pincel y en espuma. Las combinaciones de los diferentes colores, la hacen única.

Clarins

Palette Yeux cuenta con diferentes tonalidades de beiges, cobres para maquillar los ojos y dar énfasis a la mirada. La querrás de inmediato.

Urban Decay

Spectrum, presenta una paleta con 21 tonos icónicos de sombras de ojos. Desde el más intenso al más brillante pasando por los mates. Para las adictas al color.

Yves Saint Laurent

Couture Contouring es una paleta para esculpir el rostro resaltando y camuflando diferentes zonas del rostro. Un imprescindible en tu neceser.

Además, Yves Saint Laurent nosa presenta su nueva brocha con dos aplicadores de diferente grosor para diferentes usos. Su pelo es suave y no deja rastro.

Chanel

Coco Code es una paleta de cuatro tonalidades de colorete para aplicar mezclados con una brocha o por separado. Es de la nueva colección y estará a la venta a finales de enero.