Belleza Apuesta por la cosmética

Las marcas de moda 'low cost' ahora también hacen cremas

Primark y Bershka no se conforman con llenar nuestros armarios; ahora se lanzan a la conquista de nuestro baño o tocador para hacerse además un hueco en el mundo de la cosmética.

3 noviembre, 2016 10:46

Las marcas de ropa ya ofrecen a la mujer todo lo que puede necesitar en una sola tienda: ropa, zapatos, accesorios... y, ahora también, belleza.

Bershka ha optado por lanzar su propia marca de productos de baño: Bath&Body. La gama para la ducha, que incluye gel, sales, body butter, exfoliante y body milk, se presenta en un envase en spray para que se pueda aplicar directamente en el cuerpo.

bershka cremas

bershka cremas

El último en presentar toda una línea Beauty para mujeres y hombres ha sido Primark. El gigante irlandés ya tenía algunos productos en sus tiendas, colocados normalmente cerca de las cajas, pero ahora ha creado toda una línea que se irá renovando según las tendencias del mercado.

Labiales del último lanzamiento de Primark.

Labiales del último lanzamiento de Primark.

Los productos costarán entre 1 y 6 euros, y cubren limpieza, tratamientos faciales, tratamientos corporales, maquillaje, manicura y accesorios.

"La gama de productos es muy amplia. Hemos estudiado las tendencias actuales de maquillaje, como el contouring o los iluminadores para crear productos muy asequibles de precio y que así cualquiera puede probar estas técnicas. Por otro lado, no nos olvidamos de los básicos que siempre permanecen en colección. La idea es ser muy dinámicos, introduciendo nuevos productos todos los meses, y poniendo a disposición de nuestros clientes las ultimas tendencias en muy poco tiempo", explica Alejandra de la Riva, responsable de Primark Beauty en España.

La firma utiliza proveedores en varios puntos del mundo pero, sobre todo, están hechos en Alemania y Turquía. Además, sigue con la misma filosofía de siempre: "Vamos a intentar crear productos con el menor precio del mercado", añade De la Riva.

Entre las firmas pioneras de cosmética low cost, están por supuesto las del súper, es decir, de marcas a la venta en los supermercados. Es famosa la crema para pieles atópicas de Mercadona, muy utilizada por las personas con este problema, siendo el envase estrella la crema de aceite de olivas (en 2015 vendieron casi 1,5 millones de este producto).

La crema Cien Aqua Crema Hidratante SPF 4 de la marca de supermercados Lidl está considerada por los consumidores como la mejor de este año en relación calidad-precio, después de que la UCO (Unión de Consumidores) estableciera un ranking tras analizar 17 hidratantes. Cuesta 2,99 euros.

Crema Cien Aqua de Lidl.

Crema Cien Aqua de Lidl.