El actor Johnny Depp, imagen de Sauvage.

El actor Johnny Depp, imagen de Sauvage.

Belleza

Fragancias para hombres que quieran dejar huella: elige la tuya

Los hábitos masculinos están cambiando y han pasado de preferir fragancias ligeras a aromas contundentes con los que dejar huella. Repasamos los aromas que, con total seguridad, se convertirán en best-sellers perfumísticos de la temporada 

20 octubre, 2016 10:50

¿A qué huele el otoño, según ellos? ¿Seguirán dejando una estela de notas amaderadas a su paso o se sumergirán en caldos frescos y frutales? ¿Lo harán con discreción, a golpe de concentraciones ligeras, o con contundencia, recurriendo a perfumes intensos?

Esta temporada, todo parece indicar que no pasarán desapercibidos y competirán por dejar su impronta a base de esencias originales, fuertes y opulentas. Los nuevos perfumes rescatan la masculinidad más exacerbada. Del ligero eau de toilette se pasan a olores absolutos y el eau de parfum deja de ser exclusivo del tocador femenino.

Repasamos los aromas que, con total seguridad, se convertirán en best-sellers perfumísticos del otoño.

AROMA A ITALIA. Uomo, la última fragancia de Salvatore Ferragamo es para un hombre como aquel zapatero prodigioso. Pimienta Negra, Cardamomo, Bergamota, Tiramisú, Flor de naranjo y Ambrox, para representar a la perfección la dualidad de los hombres italianos: fuerte, seguro y pícaro, al mismo tiempo que seductor y dulce. 

Uomo de Salvatore Ferragamo.

Uomo de Salvatore Ferragamo.

TENER EL CÓDIGO. Armani Code Profumo de Giorgio Armani. Un eau de parfum que solo necesita unas gotas para perdurar en el tiempo. Inspirado en la excelencia impecable de un buen esmoquin. Huele a manzana verde, lavanda, nuez moscada, haba tonka, benjuí y tiene un ligero toque de tabaco.

Armani Code Profumo de Giorgio Armani.

Armani Code Profumo de Giorgio Armani.

EDICIÓN ILIMITADA. Buena noticia para los que prefieren no encariñarse demasiado con las ediciones limitadas. Boss Bottled Unlimited se queda fijo en el portfolio de la firma. Su mezcla incomparable de menta refrescante, hoja de cistus, piña y madera se queda para siempre en nuestro universo olfativo.

Boss Bottled Unlimited.

Boss Bottled Unlimited.

HABLANDO EN PLATA… Elegante, urbana y seductora. El frescor marino se hace esencia de la mano de Don Algodón y su nueva fragancia Silver. Las notas cítricas se asocian a las maderas orientales para poner un toque pícaro en cada gota. No deja indiferentes.

Silver de Don Algodón.

Silver de Don Algodón.

CONCENTRACIÓN EXTREMA. Eau de Parfum L´Homme Ideal de Guerlain es el mejor ejemplo de las nuevas exigencias masculinas en cuanto a concentración. La vainilla es la piedra angular de esta fragancia. También destaca el cuero, que aporta a esta composición un toque de refinamiento inolvidable.

Eau de Parfum L´Homme Ideal de Guerlain.

Eau de Parfum L´Homme Ideal de Guerlain.

ONLY GENTLEMEN, PLEASE. Gentlemen Only Absolute de Givenchy no necesitaba recurrir a la elegante presencia del barbudo actor Simon Baker para hablar por sí misma. Basta pulverizarla y descubrir en ella, uno a uno y a través de sus ingredientes olfativos, los códigos de etiqueta del auténtico caballero. Es amaderada, especiada y oriental.

Gentlemen Only Absolute de Givenchy.

Gentlemen Only Absolute de Givenchy.

EAU DE PARFUM. Hasta las notas frescas y vigorizantes de Kenzo Homme reclaman su versión eau de parfum. Para celebrar el 25º aniversario de la fragancia marina por excelencia, la firma añade facetas intensas y profundas. El sándalo, estratégicamente añadido a las notas marinas, marca la diferencia.

Eau de Parfum Kenzo Homme de Kenzo.

Eau de Parfum Kenzo Homme de Kenzo.

EL ÚLTIMO HOMBRE. L´Homme Ultime de Yves Saint Laurent. Más que un perfume, una atrevida declaración olfativa que encierra notas amaderadas de corte embriagador para reencarnar al hombre moderno. El pomelo, el jengibre y la rosa Damascena asumen el toque de frescura.

L´Homme Ultime de Yves Saint Laurent.

L´Homme Ultime de Yves Saint Laurent.

DE ETIQUETA. Se inspira en la icónica gabardina o trench coat de la firma y hasta el momento, es la fragancia más personal de la marca. Mr. Burberry fusiona tradición y espíritu irreverente. Se define como sensual, herbal y amaderada. La hoja de abedul y la madera de cedro le aportan su toque inconfundible.

Mr Burberry de Burberry.

Mr Burberry de Burberry.

ESPÍRITU DEPORTIVO. Mientras otros se sofistican Allure de Chanel se informaliza en su versión Allure Sport. Fresco, tónico… a medio camino entre cologne y eau de toilette. La mandarina de Sicilia abofetea los sentidos al primer impacto y sus notas especiadas aportan intensidad y dejan huella.

Allure Sport de Chanel.

Allure Sport de Chanel.

TALLAS GRANDES. Nos conquistó hace un año. A nosotras y a ellos, y esta temporada Dior tiene el detalle de envasarlo en un frasco de 200 ml. Hablamos de Sauvage. La fragancia más ruda y noble de panorama olfativo, cuya imagen es el actor Johnny Depp, que se suma al mítico Alain Delon y a su hijo, "caras" del perfume Eau Sauvage. Placer en estado bruto, a golpe de una sobredosis de ingredientes naturales. Bergamota de Calabria, pimienta de Sichuán… con denominación de origen.

Sauvage de Dior.

Sauvage de Dior.

UNISEX. Private Blend Soleil Blanc de Tom Ford es una vuelta de tuerca más en la aventura perfumística del diseñador. Un adictivo jugo floral –pero decididamente unisex- combinado con ámbar, haba Tonka, cardamomo y pimienta rosa. Evoca la sensación del sol sobre la piel. Para animar el otoño.

Private Blend Soleil Blanc de Tom Ford.

Private Blend Soleil Blanc de Tom Ford.

HORA SOLAR. Solarissimo Levanzo de Azzaro. Un perfume que invoca al sol mediterráneo a golpe de esencia de limón italiano, hoja de albahaca, esencia de lavanda y madera de cedro. El frasco anticipa a la perfección el contenido.

Solarissimo Levanzo de Azzaro.

Solarissimo Levanzo de Azzaro.

LA NUEVA SENCILLEZ. Loewe 001 Man. Bergamota de Calabria, sándalo de la India, almizcle blanco, madera de cedro y semilla de absoluto de Ambretta. Unas notas poco explotadas hasta ahora que componen una fragancia limpia, fresca e intensa al tiempo.

Loewe 001 Man.

Loewe 001 Man.

DESPREOCUPADA ELEGANCIA. Valentino Uomo Intense lleva ante negro, absoluto de iris, mandarina, rama de vainilla. El frasco seduce al primer impacto visual, con prismas y tachuelas de cristal.

Valentino Uomo Intense.

Valentino Uomo Intense.

LA LEYENDA CONTINÚA. Legend Spirit de Montblanc es una nueva expresión del espíritu masculino. Frescura y virilidad van de la mano, gracias a un original cóctel que mezcla notas de pimienta rosa, pomelo, bergamota, sándalo, cedro y cashmere. Una esencia que deja huella.
Legend Spirit de Montblanc.

Legend Spirit de Montblanc.