Son las más apropiadas para el verano, por su halo de frescura, y también, las que más adeptos cosechan en España, país de fragancias suaves y poco contundentes. Pueden considerarse unisex, porque son del gusto de hombres y mujeres, y son aromas acuáticos, cítricos o campestres. Para utilizar a cualquier hora y en cualquier momento. 

Aquí tienes una selección, por olores, para que elijas el que más vaya contigo o mejores recuerdos te traiga.

ACUÁTICOS: olor a mar, a sal, arena, yodo, algas… Son frescos, tónicos, vigorizantes y marinos. Evocan el verano y las noches de calor. Algunos, incluso puedes vaporizarlos por todo el cuerpo. Son las fragancias marinas-acuáticas que nos pueden transportan a cualquier playa mediterránea, al Atlántico más frío o a una exótica isla caribeña. Al inspirarlos, te transportarán de inmediato a ese lugar soñado.

Eau de Néroli Doré de Hermés. Homenaje al mar Mediterráneo, realzado con nerolí dorado y azafrán. Vitalizante y sensual.

Eau de Néroli Doré de Hermés.

Eau de Néroli Doré de Hermés.

Scilly Neroli de Atkinsons. Solar, optimista y vigorizante, esta fragancia cítrica se templa con las nieblas minerales y la espuma de mar. Seductora, nos trasladada a las Islas de Scilly, en el Atlántico Norte.

Scilly Neroli de Atkinsons.

Scilly Neroli de Atkinsons.


CÍTRICOS: limón, pomelo, bergamota, naranja, mandarina o yuzu. Nos recuerdan a las vacaciones y evocan épocas de felicidad. Las fragancias con notas olfativas de origen cítrico, encierran energía, luz y ganas de vivir. Son chispeantes, sencillas y figuran en la lista de las más vendidas en nuestro país. Los españoles están a la cabeza en el consumo de este tipo de aromas (los italianos nos siguen de cerca y producen algunos de los mejores perfumes cítricos). ¿Será porqué somos el primer productor de naranjas, por el maravilloso olor del naranjo y el limonero en flor? La oferta es múltiple, ¿cuál es el tuyo?

Eau des Sens de Diptyque. Una correlación de cítricos que ha sabido guardar a través de la hoja, la flor y la cáscara, toda la esencia del fruto y su energía vital. Fragancia azul y verde.

Eau des Sens de Diptyque.

Eau des Sens de Diptyque.

4711. Con efecto revitalizante por sus notas de bergamota, limón y naranja; relajante, por la lavanda y el romero, y calmante por el neroli. Una de las primeras fragancias unisex que han existido y que perdura en el tiempo.

4711.

4711.

Totem Citrus de Kenzo. Jugo atemporal que no entienden de géneros. Inspirado en sueños, ambiciones, talento, arte... en una nueva forma de entender el mundo. Con notas cítricas, es frescura y sobre todo, color.

Totem Citrus Kenzo.

Totem Citrus Kenzo.

Carven L’Eau de Toilette. Como si fuera una prenda de ropa ligera, con un corte elegante y un estilo urbano. Con limón de Italia y guisante frescos. Sencilla y vivificante.

Carven L’Eau de Toilette.

Carven L’Eau de Toilette.

Othello de L’Profumo. Las notas frescas de mandarina marroquí, limón siciliano y maracuyá de Brasil crean un aura de singularidad y profundidad que también muestra una frescura continua por sus acordes florales y amaderados.

Othello de L’Profumo.

Othello de L’Profumo.

HERBÁCEOS-CAMPESTRES: con petit grain, neroli, raíz de lirio, hierba buena, gálbano (nota verde por excelencia utilizada en la más exquisita perfumería), olor a lluvia, a hierba recién cortada, a romero, a lavanda a higuera, a tomatera…Todas estas notas nos evocan días de veraneo y vacaciones al aire libre sin reloj y con los pies descalzos.

Promenade in the Gardens Replica de Martin Margiela. Oxfordshire, 1986, poesía de los jardines británicos, donde los paseantes se pierden en verdes y frescos claros o surgen del caos ordenado de los setos podados para encontrarse rodeados de notas florales.

Promenade in the Gardens Replica de Martin Margiela.

Promenade in the Gardens Replica de Martin Margiela.

L’Eau de Paille Serge Lutens. Su esencia es de un agua seca, para aquellos a los que no les guste mojarse. Es la esencia del heno, de la brizna seca… Casi puedes oír como cruje sobre tu piel. Contiene una composición botánica a base de cereales, incienso y vetiver que la hacen única, veraniega, solar y fresca.

L’Eau de Paille Serge Lutens.

L’Eau de Paille Serge Lutens.

Darjeeling Tea Rare Teas de Jo Malone. De la colección “tés del mundo”. En esta fragancia, el té proviene del Himalaya, donde los verdes brotes se cultivan en las laderas más pronunciadas. Con notas dulces de albaricoque.

Darjeeling Tea Rare Teas de Jo Malone.

Darjeeling Tea Rare Teas de Jo Malone.

Mugler Cologne. Fragancia universal de intrigante seducción y perseverante frescor que debe su originalidad a la evocación del jabón y al olor a piel. Hesperidado (viene de la Hesperidina) y vivificante y tónico.

Mugler Cologne.

Mugler Cologne.

La Colle Noire de Christian Dior. Nombre misterioso que rinde homenaje a un castillo en Grasse, adquirido por Dior en 1951, donde se cultiva la rosa de mayo y diversas especies de árboles que son fuente de inspiración del perfumista de la maison, Françoise Demachy.

La Colle Noir de Christian Dior.

La Colle Noir de Christian Dior.

Eau de Campagne de Sisley. La naturaleza en estado puro, como un huerto efervescente con albahaca, limón, tomate, ciruela, geranio y musgo. Olor a limpio.

Eau de Campagne de Sisley.

Eau de Campagne de Sisley.

Les Infusions de Prada. Colección de esencias de un único ingrediente, natural y emblemático: Iris, Cèdre, Fleur d’Oranger, Amande, OEillet, Vetivert y Mimosa.

Les Infusions de Prada.

Les Infusions de Prada.