En las grandes ciudades, tu piel está expuesta a altísimos niveles de contaminación.

En las grandes ciudades, tu piel está expuesta a altísimos niveles de contaminación.

Belleza MARCAS Ñ | ESTILO DE VIDA

¿Está tu piel contaminada?

Cuando salimos a la calle, cada mañana, no somos conscientes del daño al que nuestra piel está expuesta, no sólo por el sol, el calor (en verano) o el frío (en invierno), sino por los cada vez más altos niveles de contaminación, causantes de la aparición acelerada de los signos de envejecimiento.

29 julio, 2016 10:50

Descubre, en este rápido test, si tu piel está sometida a altísimos niveles de contaminación. ¿Te atreves a hacerlo? 

Cada día, en todas las ciudades del mundo, los factores ambientales envejecen visiblemente tu piel; de hecho, el 80 % de todos los signos de envejecimiento de la piel están ocasionados por factores de agresión ambiental como los rayos UV, la contaminación y el humo.


¿CÓMO AFECTA LA CONTAMINACIÓN A TU PIEL?

Especialmente en las áreas urbanas (y mucho más en las grandes ciudades o con gran número de instalaciones industriales) los rayos UV y la contaminación causan estragos en la piel, hasta en su propio ADN.

Ya hemos sido concienciados por numerosas campañas que la exposición a los rayos del sol es una de las principales causas del envejecimiento visible de la piel, pero ahora, estudios recientes han revelado la necesidad de proteger también la piel de los contaminantes del aire, llamados también material particulado (PM).

En una gran ciudad estamos sometidos al humo de tubos de escape y de las chimeneas, y a las miles de partículas del polvo que se levantan de las obras, el que proviene de la suciedad acumulada e incluso el que llega de África. Conclusión: la piel, se asfixia, pierde su buen color y se vuelve mate. Además, aparecen las manchas y las arrugas debidas a un envejecimiento prematuro.

Si después de ir caminando o en bicicleta, pasáramos un pañuelo por nuestra piel, veríamos cómo se llena de impurezas...

Pero, tranquila, que tiene solución. ¿Quieres saber cómo? Gracias a Elizabeth Arden y su nuevo descubrimiento, PREVAGE® City Smart. Para saber más sobre su Tecnología Anticontaminación y cómo forma un escudo protector invisible que evita que las toxinas y las partículas de contaminación penetren en tu piel, haz click aquí. 

¿Está tu piel contaminada? es un contenido elaborado con la colaboración de Elizabeth Arden.