Disfruta de las vacaciones sin perder la forma.

Disfruta de las vacaciones sin perder la forma.

Belleza

La locura del fitness no se toma vacaciones

Nueva forma de elegir destinos: Fit-Travel

24 junio, 2016 13:30

Planear las vacaciones para tumbarse a la bartola se ha quedado anticuado. La nueva tendencia son los destinos con oferta deportiva y es que la locura del fitness no se toma vacaciones. Dedícate tiempo a cuidarte y conectar con tu mejor yo, ponte en marcha y prueba el Fit-Travel (Fitness+ Travel) no apto para vag@s.

Y, como la afición por llevar un estilo de vida saludable no entiende de fechas en el calendario, triunfan las vacaciones en las que si hay que ganar algo es salud y estado de forma, y no michelines. Aparecen así nuevas formas de disfrutar de cada destino, ideadas para los amantes del fitness: en lugar de tumbarse en la hamaca, Yoga al atardecer en la playa; en vez de beber cocktails con alcohol, zumos naturales con fruta fresca y, en cualquier momento, el spa como oasis para el cuerpo.

Aprovecha la playa, como estas modelos de Roxy, para hacer ejercicio.

Aprovecha la playa, como estas modelos de Roxy, para hacer ejercicio.

Si para ti esto no son vacaciones, tu opinión cambiará cuando sepas no sólo los beneficios físicos de practicar deporte sino también los emocionales. Practicar ejercicio físico libera endorfinas que estimulan los centros de placer del cerebro, produciendo una sensación de felicidad.  Además, reduce la ansiedad, por lo que te ayuda a relajarte; combate la depresión, mejora tu carácter y refuerza el estado de ánimo, consiguiendo que te sientas bien por dentro y por fuera. ¿Siguen sin parecerte vacaciones?

Este turismo no entiende de estacionalidad porque el deporte es una actividad non stop los 365 días del año. Si tu opción es playa, disfruta de todas las actividades que te ofrece el mar y, una vez en tierra, podrás practicar distintas disciplinas: yoga para que nada te perturbe; pilates para tonificar el cuerpo; boxeo para desahogarte... Si por el contrario, buscas el bien de altura, la montaña te ofrece una amplia gama de ofertas: senderismo, esquí, snowboard, escalada en hielo… ¿Lo más difícil?: Escoger entre tanta actividad.

El yoga ayuda a conectar con tu yo interno y qué mejor que unas vacaciones para liberar la mente.

El yoga ayuda a conectar con tu yo interno y qué mejor que unas vacaciones para liberar la mente.

Las escapadas Wellness (bienestar) están ganando protagonismo a pasos agigantados gracias a la importancia que se le da al cuidado del cuerpo y a la salud en los últimos tiempos. Basta con ver la multitud de gente contagiada por la fiebre del running. ¿Quién no sabe de alguien que antes de meter en la maleta un par de camisetas no haya metido sus zapatillas para salir a correr?

España se presenta como uno de los destinos estrella para disfrutar de una oferta en estilo de vida saludable, gracias a su variedad climatológica y sus condiciones geográficas. Un informe realizado por la Secretaría de Estado de Turismo de España estimó que el turista que viaja por motivos de salud y bienestar gasta entre seis y diez veces más que un turista normal. Por ello, no es de extrañar que cada vez más hoteles y complejos turísticos ofertan actividades wellness.

Uno de los hoteles españoles más demandado en esta materia por su experiencia y calidad exquisita es Sha Wellness Clinic, en Altea, donde ofrecen un amplio programa Wellness acompañado de un plan alimenticio basado en productos de calidad y personalizados a la necesidad cada cliente.

Diferentes vistas de Sha Wellness Clinic.

Diferentes vistas de Sha Wellness Clinic.

En Tenerife, en la zona de Adeje, encontramos el Hotel Jardín Tropical donde su oferta fitness las 24 horas con clases programadas es uno de sus mejores reclamos.

Vista Aérea del Hotel Jardín Tropical (Tenerife).

Vista Aérea del Hotel Jardín Tropical (Tenerife).

Como no todo es playa, también encontramos retiros espirituales rodeados de vegetación. Este es el caso del Hotel Yoga Estudio, en Gijón, donde se imparten cursos intensivos de esta disciplina. Un ambiente idóneo para conectar cuerpo, mente y naturaleza.

Clientes disfrutando de la naturaleza y el ejercicio en uno de los espacios del hotel.

Clientes disfrutando de la naturaleza y el ejercicio en uno de los espacios del hotel.

Nunca está de más dedicar tiempo a nuestro cuidado y disfrute. Mimar el cuerpo se ha convertido en un hábito de vida cada vez más popular y no es de extrañar. En el día a día estamos sometidos a un estrés y caos propio de la sociedad en la que vivimos. Por ello demandamos un nuevo tipo de vacaciones que supongan una desintoxicación cuerpo/mente, pero manteniendo un ritmo activo. Una nueva forma para desconectar del agotamiento pero sin darle al off de la actividad de nuestro cuerpo.

¿Te animas a probar esta nueva forma de hacer turismo? Vacaciones bajo el lema “Keep calm and fitness on”.