NUEVA LÍNEA

Ágatha Ruiz de la Prada estrena colección de hogar

La diseñadora relanza una nueva colección que incluye toallas, fundas nórdicas y cojines coloreados con atractivos rosas, azules, verdes y realzados con sus típicos iconos naifs.

Agatha Ruiz de la Prada este martes en la presentación de su nueva colección textil

Agatha Ruiz de la Prada este martes en la presentación de su nueva colección textil

  1. Agatha Ruiz de la Prada
  2. David Delfín
  3. Decoración
  4. Estilismos

Ágatha Ruiz de la Prada ha presentado este martes su nueva colección de ropa de hogar en la que ha conseguido crear un universo propio lleno de color y optimismo, que ha trasladado a una vistosa colección de ropa de hogar.

"La ropa de casa, sobre todo las sabanas, tienen una gran importancia dentro de mi carrera profesional. Fue una de mis primeras licencias allá por el año 1986, cuando se consideraba una locura diseñar fuera de la pasarela", ha explicado a EFE Ágatha.

Comenzó su carrera en un sótano de la calle Marqués de Riscal en los años de la Movida madrileña. Fue entonces cuando empezó a diseñar sábanas para la firma El Burrito Blanco". "Pero fue antes de tiempo, me adelante, aún no existía la cultura de comprar sábanas creadas por un diseñador", asegura.

La diseñadora acaba de inaugurar una tienda en Bolivia

La diseñadora acaba de inaugurar una tienda en Bolivia

Años después, Ágatha Ruiz de la Prada volvió a retomar el diseño de casa, EN "una época en la que vendimos millones de juegos de sábanas y toallas, pero llegó la crisis y se acabó". Ahora, de la mano del grupo Texnorte y de la compañía Li&Fung, la diseñadora relanza una nueva colección que también incluye toallas, fundas nórdicas y cojines coloreados con atractivos rosas, azules, verdes y realzados con sus típicos iconos naifs de corazones, estrellas, nubes o margaritas.

"La nueva línea de ropa para el hogar es mejor, tiene mayor calidad, colores más fuertes y diseños más innovadores", explica esta diseñadora cuyo trabajo se ve con frecuencia en museos y galerías de todo el mundo.

Trabajadora incansable, acaba de inaugurar una nueva tienda en Bolivia y ha desfilado en Mercedes-Benz Fashion Week Guatemala, "desde el 1 de septiembre llevo diez desfiles, no queda otra, hay que trabajar".

Presente en más de 150 países, la marca no se ha centrado en el mundo de la moda, sino que se ha extendido en otros ámbitos como la decoración, la papelería, los complementos, accesorios para perros.... "Ahora también quiero volver a hacer sillas, mesas y papeles pintados".

El próximo miércoles presentará su nueva colección de gafas y el jueves la revista Vogue le entrega el premio 'Mujer joya', desvela la diseñadora, quien celebra que el reciente Premio Nacional de Diseño de Moda se le haya concedido a David Delfín, "diseñador que se lo merece y al que quiero".