Las posturas recomendadas

Las posturas recomendadas

El Estilo

¿Estás llevando bien a tu bebé?

En la jungla. Una bloguera mexicana enseña cuál es la posición correcta para que el bebé no sufra y vaya bien sujeto.

1 abril, 2016 14:30

Noticias relacionadas

La moda de colgarse el bebé está llevando a muchos padres a cometer atrocidades sin que se den cuenta. Así lo denuncia en su blog Apuntes de Mamá, una bloguera mexicana que quiere concienciar sobre las posturas correctas.

Su post en Facebook ha conseguido más de 16.000 compartidos y más de 3.000 me gustas. Las imágenes sirven de ejemplo para miles de padres que están dudando sobre qué portabebés comprar. El problema, dice, es que algunos de los que venden no son ergonómicos. 

Por otra parte, en la página Guía Infantil ofrecen también algunas claves para llevarlo correctamente. “La mejor postura es mirando hacia los padres y la mochila debe cubrir la zona de la nuca estabilizando la cabeza”.

Y, ante todo, dejan claro que "los bebés pueden ser colocados mirando hacia delante cuando la mochila esté correctamente diseñada para ello y cuando el bebé tenga más de 6 meses de edad".

Si todavía tenéis dudas de cuál es mejor, en Red Canguro también podéis comparar entre mochilas convencionales y portabebés ergonómicos.  

Estas vacaciones he visto demasiadas cangureras/colgonas de bebé. En las tiendas departamentales y supermercados las...

Posted by Apuntes de Mamá on domingo, 27 de marzo de 2016