El cantante y cabeza del grupo Mötorhead. Getty Images

El cantante y cabeza del grupo Mötorhead. Getty Images

El Estilo

Lemmy Kilmister y sus grandes frases

Rock n roll, sexo y drogas. Esas eran las preferencias de Lemmy Kilmister, quizá por ese orden, aunque no estamos seguros.

11 enero, 2016 01:08

Noticias relacionadas

De lo que sí estamos seguros es de que era un tipo sin pelos en la lengua y con mucho que contar. Acababa de cumplir 70 años el pasado 24 de diciembre, y cuatro días después, un cáncer se lo llevó. El rock ha perdido a una de sus últimas leyendas, nada más y nada menos que al cantante y cabeza del grupo Mötorhead. Lemmy amaba (el sexo con) las mujeres, coqueteaba (todos los días) con las drogas y pero su gran amor era el rock n roll. No es de extrañar que casi todas sus perlas y frases lapidarias fueran sobre estos temas.

Con tono canalla, como todo buen rockero, aunque con profunda sabiduría también hablaba sobre la vida y la muerte en sus entrevistas. Hacemos una recopilación de todas sus lecciones.

Música y Rock ‘n’ roll

El grito de guerra de Lemmy era siempre el de “Somos Motörhead y hacemos rock n roll”. En sus conciertos era como una insignia, un eslogan que probablemente llevará tatuado mucha gente, si no en el pecho, en la memoria. Aunque no es la única frase, sin duda es la que muchos recordarán.

Getty Images

Getty Images

“Si piensas que eres demasiado viejo para el rock and roll, entonces lo eres”.

“Si vas a ser una maldita estrella de rock, sé una. La gente no quiere ver al vecino sobre el escenario, quieren ver a alguien de otro planeta”.

“Yo vengo del rock and roll; esta gente con monos de trabajo y caretas viene del circo (refiriéndose a Slipknot).

“Si Motörhead se muda a tu vecindario, no crecerá más hierba en tu jardín”.

“No soy rockero todo el día: paro para dormir”.

“Si a la gente el ver a una persona mayor tocando rock' n' roll no le encaja, simplemente pueden no mirar. Hay gente que mejora con la edad si les importa lo que hacen, y ése es mi caso. Nunca he hecho esto por dinero, ya que nunca hemos vendido demasiados discos. Muchos grupos de mierda son millonarios, pero no es nuestro caso”.

“Un buen grupo no es el que te hace mover un rato el pie, sino el que hace volar tu imaginación”.

Amor y sexo

Hablaba del compromiso como si de un garrote vil se tratara y del sexo como el juego más divertido del mundo.

Getty Images

Getty Images

“La gente se olvidó de que el sexo es divertido. Ahora el asunto se puso serio. Puedes contraer sida o gonorrea. ¿Y qué? Es el riesgo que hay que correr”.

“Nunca me he acostado con una mujer fea, pero sí que me he levantado con unas cuantas”.

“Una revista inglesa dijo que me acosté con dos mil mujeres y no lo hice. Dije mil. Si lo piensas, no es tan delirante”.

“La gente se termina haciendo mierda a través de los años. Nada destruye más una relación que el compromiso”.

Sobre la viagra: “Aún la uso, de vez en cuando. ¿Qué hay de malo en eso?”.

Respuesta a la pregunta de si alguna vez había tenido relaciones con un transexual: “Si él tuvo cojones para operarse yo los tuve para liarme con él”

Vida y muerte

Novelistas, poetas, pintores y rockeros cavilan siempre sobre la vida y la muerte. Quiénes somos, adónde vamos, hacer balance de nuestros días:

“No me arrepiento de nada. Arrepentirse no tiene sentido. Es demasiado tarde: si ya lo has hecho, has vivido la vida. No tiene sentido pensar que la podrías cambiar”.

Getty Images

Getty Images

“La muerte es inevitable, ¿no? Te haces más consciente de esto cuando llegas a mi edad. No me preocupa, estoy listo. Cuando me llegue, quiero irme haciendo lo que mejor sé hacer. Si me muero mañana, no puedo quejarme. Estuvo bien”.

“¡Nacer para perder, vivir para ganar!”.

“Cuando muera será un buen momento para dejar de tocar, porque allí es cuando Dios te dice que debes moderarte, cuando mueres”.

“¿Sabes cuál es la cosa más importante de la vida? El sentido del humor. Si lo pierdes, estás muerto”.

“Si no hiciste nada que no fuera bueno para tu vida, entonces fuiste muy tonto. Todo lo que es placentero es peligroso”.

“Vive rápido, muere de viejo”.

Drogas y alcohol

“El verano de 1973 fue fantástico. No me acuerdo de nada, pero nunca lo olvidaré”.

“En ese tiempo estábamos todos colgados en ácido. Acabábamos discutiendo con los árboles, pero lo peor es que a menudo ganaban ellos la discusión”.

“Las resacas son para los que dejan de beber”.

“Ahora bebo vodka con zumo de naranja en lugar de Jack Daniel’s con Coca-cola. Me gusta más el zumo”.

Getty Images

Getty Images

Nazismo y anarquía

“No entiendo a la gente que piensa que si ignoras algo, esto desaparecerá. Eso es totalmente erróneo. Si es ignorado eso gana fuerza. Europa ignoró a Hitler por veinte años. Y como resultado él masacró la cuarta parte del mundo”.

“No soy racista ni nada. Simplemente me gusta el aspecto decorativo de los nazis. Me gusta la pomposidad. El alardeo. Los malos siempre tienen los mejores uniformes”.
“Yo soy un anarquista, no un nazi. Es mi cruz de hierro del rock”.