Comida mexicana

¿Nachos? Mejor caseros

Olvídate de comprar bolsas industriales, hacer nachos en casa es muy fácil y además tendrán un sabor más auténtico.

Los nachos con queso, guacamole y pico de gallo siempre son un acierto. Gtres

Los nachos con queso, guacamole y pico de gallo siempre son un acierto. Gtres

  1. Comida mexicana
  2. Recetas
  3. Cocina

Quieres juntar a los amigos en casa para ver el partido de la liga, o quizá la gala de Gran Hermano. O tienes una velada de home cinema o una reunión para jugar al póker. 

Da igual qué motivo, los nachos con queso, guacamole y pico de gallo siempre son una opción para picotear con los colegas y además son muy fáciles de hacer.

Ingredientes:

200 gramos de harina de maíz

Agua caliente

Aceite de oliva

Sal

Pimienta negra

Aceite de girasol

1 cucharada de harina de trigo

Preparación:

En un bol coloca la harina de maíz, la sal, la pimienta negra, un chorrito de aceite de oliva y la cucharada de harina de trigo (que es fundamental para poder formar una masa). Calienta un poco de agua y, mientras vas incorporando todos los ingredientes, agrega chorritos para poder formar la masa. Hazlo poco a poco para asegurarte de que no se te quede la mezcla muy aguada y se te eche a perder la masa. Amasa suavemente con las manos hasta que te quede una pasta homogénea y deja reposarla durante 10 minutos.

Coloca un papel film encima de la pesa, coloca la masa encima y vuélvela a tapar con otro trozo de papel del film. Esto lo hacemos para amasarla dentro y que no se nos pegue ni a la mesa y al amasador. Con el palo de amasar ve estirando la masa hasta que te quede una capa fina. Retira el papel film superior y ve cortando en triangulitos la masa con un cuchillo, con cuidado de no cortar el papel inferior. Coloca los nachos en una fuente y mételos en el congelador al menos una hora.

Hecha abundante aceite en una sartén amplia y honda, y calienta. Cuando esté suficientemente caliente, añade los nachos y fríelos hasta que estén dorados. Retíralos y sírvelos en una bandeja. Puedes ayudarte con papel de cocina para extraer el excedente de aceite de los nachos. Y ¡voilà! Ya tienes tus nachos listos. Ahora sólo tienes que ver con qué los quieres acompañar. Nosotros te sugerimos Nachos con queso y carne.

Nachos con queso y carne

Coloca los nachos en una fuente y mételos en el congelador al menos una hora. Gtres

Coloca los nachos en una fuente y mételos en el congelador al menos una hora. Gtres

Están deliciosos, aunque esta opción es más laboriosa porque tendrás que preparar la carne previamente. Necesitarás 300 gr. De carne de ternera picada, una cebolla mediana, ajo, tomates, queso mozzarella rallado, queso cheddar rallado, aceite de oliva, pimienta y sal.

Preparación:

En una sartén calienta el aceite de oliva. Sofríe la cebolla hasta que quede transparente y luego agrega la carne picada, el ajo troceado, y el orégano. Cocina hasta que la carne esté bien jugosa. Sazona al gusto con sal y pimienta.

En un bol, añade los nachos, la carne picada y los quesos. Hazlo de manera que quede todo bien mezclado, así que si tienes que ir añadiendo los ingredientes por capas, no te preocupes. Por último, añade el tomate picado.

Estará más delicioso todavía si los calientes al horno durante unos minutos para que el queso se gratine.