Amira Casar fotografiada por Albert Watson para la colección de 1987. Prada

Amira Casar fotografiada por Albert Watson para la colección de 1987. Prada

El Estilo PASARELA

Prada: 28 años de campaña

Cada colección es un nuevo capítulo preciso y minucioso. Pero para comprobarlo hay que hacer retrospectiva, explorar y tirar de archivo.

26 noviembre, 2015 12:48

Si el diablo viste de Prada lleva haciéndolo desde 1913, cuando se fundó en Milán por Mario Prada. Desde 1978 su nieta Miuccia se ha puesto al mando de esta firma italiana.

Para esta mujer, cada colección es un nuevo capítulo preciso y minucioso. Pero para comprobarlo hay que hacer retrospectiva, explorar y tirar de archivo. Ahora Prada nos lo pone fácil, y nos deja mirar atrás para darnos cuenta de la evolución de este sello. Para ello, basta indagar en A Future Archive, una sección dentro de su página web con imágenes de campañas y desfiles desde 1987.

'FEMASCULINITY'

Prada ha querido en su equipo a fotógrafos tales como Peter Lindbergh, Glen Luchford o Steven Meisel para sus campañas. Lo puedes ver con el storytelling visual que Miuccia Prada ha establecido, una idea que pocas marcas han logrado.

La fuerza estética de las imágenes de Prada realzan el concepto que Miuccia defendió constantemente desde su entrada a la firma y que se ha definido como “femasculinity”.

Una palabra que indica que el género no existe. Lo importante es poner atención a los elementos combinados de hombre y mujer. Además, también advirtió de la importancia de la “fealdad” hace mucho tiempo y la reivindicó por encima de la belleza. Una diseñadora, sin duda, que rompe con el status quo.

Y no lo decimos nosotros. Las imágenes hablan por sí solas:

Prada, colección de 1988.

Prada, colección de 1988.

Prada, colección de 1990.

Prada, colección de 1990.

Prada, colección de 2000.

Prada, colección de 2000.

Prada, colección de 2010.

Prada, colección de 2010.