PEQUEÑA PANTALLA

¿Qué hacen el fin de semana las reinas (y reyes) de la tele?

Familiares, deportistas y seriófilos. Así disfrutan los presentadores de sus ratos de ocio cuando no están delante de la pequeña pantalla.

¿Qué hacen el fin de semana las reinas (y reyes) de la tele?

¿Qué hacen el fin de semana las reinas (y reyes) de la tele? Gtres

A diario su despertador suena cada mañana a eso de las cinco. Por eso, cuando el fin de semana llega, quedarse entre las sábanas unos minutos es todo un placer. Ellas son las reinas de la mañana: Ana Rosa Quintana, Susanna Griso y Mariló Montero.

Tres mujeres que nos acompañan cada mañana acercándonos la actualidad social y política del país. Pero, ¿qué pasa con ellas durante el fin de semana? ¿a qué dedican el tiempo libre cuando el viernes se apaga el piloto rojo de sus programas?

Todas ellas, como cualquier otro español al que le toca compatibilizar vida laboral y familiar, aprovechan esos días de asueto, para pasar tiempo con la familia y amigos. También para disfrutar de la lectura, el cine o las últimas series sobre periodismo o política. No obstante, cada una tiene sus  preferencias.

Ana Rosa Quintana lleva nueve temporadas al frente de la mañana de Telecinco

Ana Rosa Quintana lleva nueve temporadas al frente de la mañana de Telecinco

La reina absoluta de las mañanas, Ana Rosa Quintana, o bien viaja hasta su finca de La Vera junto a su marido y sus hijos para disfrutar de la familia y la naturaleza, o bien se queda en Madrid para, además de disfrutar de los suyos, también de sus amigos.

En La Vera le gusta jugar al fútbol y al billar junto a sus dos hijos, que ahora cuentan con diez años, los mismos que El programa de Ana Rosa (Telecinco). Además aprovecha para hacer ‘anding’, como así ha bautizado al hecho de ir a caminar.

Aquellos fines de semana que se queda en Madrid le gusta ir al cine, al que va para ver películas tanto para niños como para adultos (ya ha visto Hotel Transilvania 2 y estos días aprovechará para ir a ver Spectre); ver amigos o a acompañar a sus hijos a los cumpleaños de sus amigos.Al igual que sus rivales y compañeras, Quintana es adicta a las series, particularmente a las extranjeras. No obstante, la periodista reconoce que no tolera las ficciones en las que haya mucha violencia y prefiere aquellas ficciones en las que hay tramas o conspiraciones como Borgen, de la que se confiesa admiradora.

Susanna Griso lleva nueve temporadas al frente de

Susanna Griso lleva nueve temporadas al frente de

También es admiradora de esta serie sobre la política danesa su rival Griso, quien ahora mismo está enganchada a Scandal y tiene pendiente de ver House of Cards. Además se confiesa admiradora de The Good Wife, El ala oeste de la Casa Blanca y toda aquella que tenga que ver con el periodismo y la política.Por lo demás, la periodista catalana dedica actualmente los fines de semana a grabar su nuevo programa Dos días y noche, en el que pasa todo un fin de semana junto a un famoso. Lo positivo es que allí coincide con su marido, ya que es el director del programa.No obstante, Griso intenta reservarse alguno de los fines de semana para descansar, estar con los suyos y hacer deporte. En este sentido, al contrario que Quintana, que apuesta por el 'anding', Griso prefiere correr en compañía de su hijo.Aunque uno de sus grandes placeres durante el fin de semana es dedicar la tarde a ver una película en pantalla grande. Además reconoce que ahora le da mucho valor a echar la siesta, lo que es casi un premio después de una intensa semana de trabajo.

Mariló Montero lleva seis temporadas liderando

Mariló Montero lleva seis temporadas liderando

La tercera reina de las mañanas, Mariló Montero dedica los fines de semana a familiares y amigos. De hecho, muchos días revela en directo sus planes cuando conecta con María Casado, con quien comparte una estrecha amistad.

García Ferreras se ha hecho hueco con

García Ferreras se ha hecho hueco con

Pero hablar sólo de reinas de la mañana sería faltar a la realidad. Y es que durante los últimos años los grandes datos de audiencia de las tertulias de Las mañanas de Cuatro y Al rojo vivo (La Sexta) han convertido a sus presentadores, Javier Ruiz y Antonio García Ferreras, en reyes de la mañana.

Javier Ruiz es el rostro matinal de

Javier Ruiz es el rostro matinal de

Dedicado en cuerpo y alma a la información y la actualidad de lunes a viernes, Ruiz aprovecha el fin de semana para desconectar, disfrutar de la calma de su casa y entregarse a disfrutar como un loco de dos de sus pasiones preferidas, la lectura y, sobre todo, las series, de las que se confiesa un seriéfilo absoluto.El periodista ocupa el tiempo devorando series, y entre sus favoritas de la última hornada destaca House of Cards, Juego de TronosBorgen, las cuales lleva al día. No obstante y ahora mismo la que le tiene totalmente enganchado es la nueva temporada de The Leftovers.En lectura, son varios sus libros de cabecera: Queríamos tanto a Luis, de Ernesto Ekaizer; Así empieza lo malo, de Javier Marías; Dos años, ocho meses y 28 noches, de Salman Rushdie y por si fuera poco, y encima en inglés, The Great Divide, de Joseph E. Stiglitz.Su rival Ferreras es algo más reservado respecto a su vida familiar. No obstante, por todos es sabido su gran afición por el fútbol y el baloncesto, en particular el Real Madrid. El periodista también es seguidor de series internacionales como Borgen o nacionales como Amar es para siempre.