Los hijos varones de Ruiz-Mateos fotografiados en el juzgado

Los hijos varones de Ruiz-Mateos fotografiados en el juzgado Europa Press

Tribunales

Los hijos de Ruiz-Mateos condenados a más de 30 años de cárcel por estafa

La sentencia estipula que deben pagar 46 millones de euros de indemnización por un delito de estafa y alzamiento de bienes en relación a la compra-venta de dos hoteles. 

4 julio, 2017 16:14

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha dictado una sentencia en la que condena a los hermanos Ruiz-Mateos a más de 30 años de cárcel entre todos y a pagar una indemnización millonaria por un delito de estafa agravada y un delito de alzamiento de bienes en relación a la compra-venta de dos hoteles Beverly, uno en Paguera y otro en Maspalomas.

En concreto, el tribunal condena a cada uno de los seis hijos varones del famoso empresario -Álvaro, Alfonso, Pablo, Javier, José María y Zoilo- a penas que oscilan entre los cinco años y once meses, y los seis años y seis meses.  

La sentencia estipula también que en concepto de responsabilidad civil, los acusados, conjunta y solidariamente deberán indemnizar a los perjudicados con un total de 46.457.346,6 euros.

Así mismo, el tribunal les absuelve del delito de falsedad documental del que venían acusados por dos de las acusaciones particulares. La sentencia no es firme y cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.