Guardiola, exentrenador del Barça (i), junto al presidente Carles Puigdemont (d) en el acto en favor del referéndum del 1-O.

Guardiola, exentrenador del Barça (i), junto al presidente Carles Puigdemont (d) en el acto en favor del referéndum del 1-O. Efe

Tribunales

El Fiscal incluye el anuncio de referéndum de Puigdemont en su querella contra Borràs

Ha ampliado la denuncia por la licitación de la compra de urnas porque "es indudable" que demuestra la tesis del Ministerio Público de que tiene el objetivo de celebrar la consulta ilegal.

13 junio, 2017 13:39

Noticias relacionadas

La Fiscalía Superior de Cataluña ha ampliado su querella contra la consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, por la licitación de la compra de urnas, para incluir en la misma el anuncio de la fecha y la pregunta del referéndum independentista por parte del presidente catalán, Carles Puigdemont.

En su escrito, dirigido al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la Fiscalía considera que aunque el anuncio de Puigdemont no ha "venido acompañado de ninguna resolución jurídicamente valorable" es "indudable" que demuestra la tesis del ministerio público de que el objetivo de la licitación de la compra de urnas es celebrar un referéndum ilegal.