Cristina Cifuentes junto a Ignacio González en un acto del PP

Cristina Cifuentes junto a Ignacio González en un acto del PP Flickr PP

Tribunales

Un diputado del PP asegura que el entorno de González ordenó hacer seguimientos a Cifuentes

Con dinero público se intentó destruir la imagen de la actual presidenta de la Comunidad de Madrid cuando todavía era delegada del Gobierno.

3 mayo, 2017 14:36

Noticias relacionadas

El diputado regional Jesús Gómez ha asegurado hoy que desde en entorno del expresidente madrileño Ignacio González se ordenaron seguimientos a Cristina Cifuentes cuando era delegada del Gobierno. Ese espionaje se habría pagado, según su testimonio, con dinero público, con el objetivo de destruir la imagen de la actual presidenta madrileña.

Gómez ha explicado a su salida de la Audiencia Nacional que ha narrado al juez Eloy Velasco estas sospechas durante su interrogatorio como testigo en la 'Operación Lezo'. El instructor acordó citar a este diputado, y exalcalde de Leganés, después de que éste dijera públicamente que ya en 2014 denunció ante varios cargos del PP que Ignacio González podría disponer de una cuenta en Suiza y nadie actuó entonces.

Un diputado del PP asegura que el entorno de González ordenó hacer seguimientos a Cifuentes

Hoy mismo ha explicado que le hizo llegar este mensaje al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a través de un registrador de la propiedad amigo de la hermana del mandatario pero desconoce si finalmente le llegó el mensaje.

Según su testimonio, se reunió a finales de 2014 con el coordinador de Organización del PP, Juan Carlos Vera, para advertirle de que le había llegado información sobre una supuesta cuenta en Suiza atribuida a González.

En dicha documentación aparecería una supuesta comisión de 1,4 millones de euros que estaría vinculada a la adjudicación de las obras del tren de Móstoles-Navalcarnero a la compañía OHL.

En dicha cuenta también se habría hecho transferencias a otras dos ubicadas en Liechtenstein y Luxemburgo, jurisdicciones consideradas paraísos fiscales.

Tras hablar con Vera, el diputado se reunió con el entonces vicesecretario de Organización del partido Carlos Floriano, a quien le transmitió la misma información.