Artur Mas pide en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

Artur Mas pide en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña Efe

Tribunales

Artur Mas pide al Supremo que su inhabilitación por el 9N no le impida ir a elecciones

Pide que se suprima la referencia a que la condena sea extensiva a "todo el ejercicio de cargos públicos electivos, ya sean de ámbito local, autonómico o estatal".

3 mayo, 2017 13:52

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha pedido al Tribunal Supremo que revoque su condena de dos años de inhabilitación por mantener la consulta soberanista del 9N de 2014 y, en caso de no absolverle, que no le impida concurrir como candidato en procesos electorales.



En su recurso ante el Supremo, al que ha tenido acceso Efe, Mas alega que fue juzgado "en su condición de presidente de la Generalitat" en relación al "desempeño de las funciones de gobierno inherentes" a su cargo, por lo que entiende que "ninguna" de las actuaciones por las que fue condenado estaban relacionadas con las funciones propias de un parlamentario u otro puesto electo.



Por este motivo, el abogado de Mas, Xavier Melero, pide en el recurso que, en caso de no revocar la condena, se suprima de la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) la referencia a que la pena de dos años de inhabilitación sea extensiva a "todo el ejercicio de cargos públicos electivos, ya sean de ámbito local, autonómico o estatal".