Paco Sanz.

Paco Sanz.

Tribunales

Paco Sanz, en libertad provisional sin fianza

El hombre de los 2.000 tumores deberá acudir cada 15 días a firmar a sede judicial mientras dure la investigación.

22 marzo, 2017 09:30
Alejandro Requeijo Daniel Montero

Noticias relacionadas

Paco Sanz se encuentra en libertad provisional sin fianza tras la decisión de la magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 53 de Madrid. Al conocido como ‘el hombre de los 2.000 tumores’, le han retirado el pasaporte como medida cautelar.

Mientras siguen tramitando las diligencias no podrá abandonar el territorio nacional. Deberá acudir cada 15 días a firmar a la sede judicial mientras dure la instrucción judicial.

Le habían detenido por amplificar las causas de su enfermedad para conseguir dinero y donaciones. Entre los afectados se incluyen distintos famosos como Jesús Vázquez o José Mota.

La Policía atribuye una estafa de alrededor de 250.000 euros a más de 8.000 personas. había ingresado en prisión sin fianza el pasado día 9 tras ser arrestado, junto con sus padres, en una operación de la Policía Nacional por estafa, apropiación indebida y blanqueo de capitales, a través de la "Asociación Paco Sanz para la investigación del Síndrome de Cowden" con la que pedía ayuda para su tratamiento desde 2010.

Detenida en Sevilla la pareja de Paco Sanz


Según informa Europa Press, agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a una joven de 19 años con la que Paco Sanz mantenía una relación sentimental. Está acusada de delitos de apropiación indebida y de blanqueo de capitales, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

La joven, quien asegura que mantiene una relación con Sanz desde enero de 2016 en varias redes sociales, fue detenida este martes y tras declarar ante la Policía fue puesta en libertad con cargos, han concretado las mismas fuentes.