Casa en la que nación Diego Velázquez, en Sevilla, en 1599

Casa en la que nación Diego Velázquez, en Sevilla, en 1599 E.E.

Tribunales

La casa natal de Velázquez será dada en pago para saldar deudas de Victorio y Lucchino

Un juez mercantil acepta la propuesta del administrador del concurso de acreedores presentado por los modistos en 2012.

8 febrero, 2017 13:43

El Juzgado de lo Mercantil de Sevilla que tramita el concurso de acreedores instado voluntariamente por la empresa V&L Costura, de los modistos Vittorio y Luchino, ha aceptado la dación en pago de la casa natal del pintor Diego Velázquez, situada en la calle Padre Luis María Llop de la capital hispalense, a una entidad bancaria para saldar una deuda hipotecaria que mantienen los diseñadores andaluces.

La dación en pago de la vivienda donde nació el pintor de corte de Felipe IV, construida en el siglo XVI, fue propuesta por el administrador del concurso e incluye una vivienda anexa en la calle Sales y Ferré, donde los modistos han tenido su estudio-taller.

Victorio Rodríguez Caro y José Luis Medina, conocidos como Victorio y Lucchino, presentaron en 2012 un preconcurso de acreedores a raíz de las dificultades económicas de sus empresas debido a la crisis económica. En febrero de 2013 el Juzgado mercantil declaró la insolvencia de V&L Costura y de Patrimonio de Moda, la otra empresa de los diseñadores, designando a Deloitte como administrador concursal.

El pasivo de V&L Costura ascendía a más de 9 millones, de los que 5,9 correspondían a deudas con bancos y proveedores,  2,2 millones a pagos pendientes a la Agencia Tributaria y un millón a deudas con la Seguridad Social. La mercantil Patrimonio de la Moda tenía una deuda muy inferior, de unos 350.000 euros.