Esta es la bandera que VOX desplegó en el Peñón.

Esta es la bandera que VOX desplegó en el Peñón. Your Gibraltar TV

Tribunales Bandera de España

La Audiencia Nacional investiga al ministro de Gibraltar por detener a un dirigente de Vox

Admite una querella por delitos de tortura y contra la integridad moral contra el mimbro del partido Juan Ignacio Mínguez.

16 noviembre, 2016 15:32

Noticias relacionadas

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha admitido una querella por delitos de tortura y contra la integridad moral dirigida contra el ministro de Gibraltar, Fabián Picardo, así como contra agentes y funcionarios de Policía y judiciales del peñon. Los hechos se remontan a junio pasado y tienen relación con la detención e ingreso en prisión del dirigente del partido Vox Juan Ignacio Mínguez, tras colocar una bandera española en la falda del Peñón, así como la privación de libertad del abogado Pedro Fernández, que acudió a interesarse por su situación durante el juicio celebrado dos días después.

En el auto en el que se acepta la competencia y se admite la querella, que cuenta con el informe favorable de la Fiscalía, el juez acuerda una serie de diligencias para la averiguación de los hechos, entre ellas oficiar a la Policía Judicial para que acrediten si Fabián Picardo tiene residencia en España, así como recabar del Ministerio de Asuntos Exteriores un informe sobre si tuvieron conocimiento oficial de los hechos y, en su caso, la forma y fecha en que se les comunicó la detención. Además, que se le informe de si España ha emitido nota de queja o protesta frente a las autoridades británicas por dichos hechos o cualesquiera otros relacionados con la actuación de éstas en Gibraltar

Igualmente solicita a Exteriores que le indique si el ministro de Gibraltar está amparado por los beneficios de la inmunidad diplomática. La resolución del juez acuerda también solicitar comisión rogatoria a las autoridades británicas para que aporten copia de los expedientes policiales y judiciales tramitados con ocasión de las detenciones y enjuiciamiento practicados a los querellantes y ordena tomar declaración como testigo al abogado Pedro Fernández.