Gente bañándose en una playa española.

Gente bañándose en una playa española. EFE

Sucesos

Cuatro personas mueren ahogadas en playas españolas en las últimas horas

Se han muerto un hombre de 56 años, un hombre de 45, una chica de 17 y un anciano de 79. En lo que va de año, las víctimas por ahogamiento ya son más de 300. 

7 agosto, 2017 12:24

Noticias relacionadas

Cuatro personas, un hombre de 56 años, un hombre de 45, una chica de 17 y un anciano de 79 han fallecido ahogadas en las playas españolas desde ayer por la tarde, según ha informado Protección Civil.

El último de los ahogamientos se ha producido sobre las 09.00 horas de hoy en la playa de Sant Pol de Sant Feliu de Guíxols (Girona). Se trata de un hombre español de 79 años que ha sido encontrado flotando en la playa y que los sanitarios desplazados al lugar han intentado reanimar, sin éxito.

Dos ambulancias y un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y dos patrullas de los Mossos d'Esquadra se han trasladado al lugar del suceso.

Sobre las 19.28 horas de ayer, en la playa de la Mota de Cubelles (Barcelona), también falleció ahogado un hombre de 56 años y de nacionalidad española que fue atendido por los socorristas de la playa y después por los sanitarios del SEM, que no pudieron reanimarle.

Sobre la misma hora, en la playa de Corveira, en Lugo, varias personas alertaron de que la corriente arrastraba a un hombre. Los servicios de emergencia se desplazaron al lugar y, durante más de 90 minutos, le intentaron reanimar pero el hombre acabaría por fallecer.

El ahogamiento de una chica de 17 años tuvo lugar anoche en la playa del Far de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). El teléfono de emergencias 112 recibió un aviso sobre las 22.56 horas alertando de que tres chicas se estaban bañando en la playa y que una de ellas no había salido del agua.

Cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, una embarcación de Salvamento Marítimo y efectivos de la Policía Local iniciaron entonces la búsqueda de la chica, a quien encontraron sobre las 23.22 horas flotando junto al espigón de la playa.

A pesar de los intentos de reanimación de los sanitarios del SEM, la menor, una chica marroquí vecina de Vilanova i la Geltrú, falleció sobre la medianoche en la misma playa.

En lo que va de año, más de 300 personas han fallecido por ahogamiento. Cerca de la mitad de los fallecimientos se han producido en la playa.