La policía localiza un grupo en el que se realizaba 'sexting' con menores

La policía localiza un grupo en el que se realizaba 'sexting' con menores E.P.

Sucesos

Cuatro menores de Las Rozas tenían un chat donde colgaban vídeos sexuales de otras menores

La Guardia Civil localizó en Las Rozas un grupo de 80 personas que se enviaban imágenes de contenido sexual de adolescentes.

6 junio, 2017 11:40

Agentes de la Guardia Civil con destino en el Puesto Principal de Las Rozas han localizado un grupo de mensajería instantánea en el cual se difundían videos y fotografías de chicas menores de edad de la localidad de Las Rozas en ropa interior y semidesnudas, lo que se conoce como 'sexting'.

Tras acudir a un aviso a un centro educativo y entrevistarse con varias alumnas, una de ellas indicó a los agentes que un video de carácter sexual suyo el cual envió a un amigo a través de una red social había sido difundido en un grupo de la aplicación de mensajería integrado por más de 80 menores de la localidad.

Según ha podido saber este diario, hay seis víctimas identificadas. Algunos de ellos tienen 14 años e incluso hay dos menores de esa edad. Aún no se han localizado a todas los afectados, que se están buscando.






A partir de esta información se comenzó a recabar datos y realizar las pesquisas oportunas por parte de los agentes, que intervinieron tres terminales móviles de tres menores que presuntamente integraban el grupo de mensajería donde se difundieron los videos y fotografías.



Fruto de las investigaciones, las declaraciones de varios adolescentes de la localidad y el estudio y análisis de uno de los teléfonos móviles incautados, se localizó a varias menores de edad víctimas de la difusión de sus fotografías. Se identificó en total a cinco de ellas, que denunciaron los hechos.


Por otro lado, se procedió a identificar a los autores de los hechos denunciados, cuatro adolescentes, dos de ellos menores de 14 años. Por parte de los agentes de la Guardia Civil se tomó manifestación a uno de los menores, en calidad de investigado, por un presunto delito de revelación de secretos, mientras que el otro menor fue citado por la Fiscalía de Menores de Madrid.



Según la información recabada del terminal móvil del cual se realizó el análisis y estudio, existen fotografías de numerosas menores más, por lo que los agentes continúan con las gestiones necesarias para su identificación.