Salvamento Marítimo

Sucesos

Mueren tres personas tras hundirse un pesquero en la ría de Pontevedra

La embarcación se hundió en las proximidades de la isla de Tambo al chocar contra una batea. Otras dos personas han sobrevivido. 

26 abril, 2017 09:23

Tres personas han muerto tras chocar contra una batea un barco pesquero que se hundió en la ría de Pontevedra, en tanto que otras dos han sobrevivido al accidente, informaron fuentes de Salvamento Marítimo. Los buzos de la Guardia Civil buscaban al patrón del barco, que en un principio se encontraba desaparecido. El cadáver, que fue divisado en las inmediaciones del pecio, fue trasladado a Combarro.



Fue uno de los tripulantes del "Novo Marcos Campello" quien dio aviso del hundimiento del pesquero en las proximidades de la isla de Tambo, en la ría de Pontevedra, tras colisionar con una batea.



Este tripulante pudo alcanzar la costa por sus propios medios y fue atendido de hipotermia por el 061. El otro superviviente fue rescatado por la tripulación de otra embarcación.



Además, se ha dado aviso a los pesqueros que se encontraban en la zona, uno de los cuales el "Churus", fue el que encontró un tripulante fallecido y otro a salvo, que ha sido trasladado hasta Combarro.