Sucesos

Tiros en el centro de Barcelona tras un intento fallido de atraco a una joyería

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas que intentaron atracar la tienda situada en el Paseo de Gràcia

Dos de los detenidos en Barcelona. (TV3)

Dos de los detenidos en Barcelona. (TV3)

  1. Barcelona
  2. Sucesos y Acontecimientos
  3. Atracos
  4. Tiroteos

El centro de Barcelona ha vivido esta mañana momentos de tensión cuando unos ladrones han intentado atracar una joyería del Paseo de Gràcia. La Policía Nacional ha detenido a cinco sospechosos tras una persecución y tras haber disparado algunos tiros al aire. 

Los cinco detenidos son presuntos integrantes de la banda de los 'Pink Panther' que en la mañana del viernes intentaron asaltar una joyería del paseo de Gràcia de Barcelona. La policía consiguió arrestar a los sospechosos tras una persecución e la que se hicieron disparos al aire. 

Un equipo del Grupo Especial de Operaciones (Geos) de la Policía Nacional ha sido el encargado de reducir a los asaltantes, a quienes se les ha incautado un revólver y las joyas robadas; para ello los agentes han hecho también disparos al aire intimidatorios.

El responsable de la joyería, Jordi Pont, ha relatado a los periodistas que poco antes de las 11 horas un hombre con una peluca ha llamado al timbre de la tienda y ha entrado mientras otro, con un casco, ha mantenido la puerta abierta.

Una vez dentro del establecimiento, el hombre de la peluca ha sacado una pistola y ha roto el cristal de los expositores para llevarse las joyas de su interior, sobre todo anillos y pendientes, que no eran los objetos de más valor del local, según ha explicado Pont.

Unos cinco minutos después, ambos ladrones -los dos armados- han salido de la joyería a la calle, donde ya se encontraban agentes de la Policía Nacional, ha explicado el responsable de la joyería.

PERSECUCIÓN POLICIAL

En la calle los agentes han perseguido a los ladrones hasta conseguir detenerlos, lo que ha causado nervios en la zona, una de las arterias más turísticas de la capital catalana: turistas que estaban en las terrazas de la zona han salido corriendo para refugiarse en los locales cercanos.

El establecimiento, situado en paseo de Gràcia a la altura de la calle Consell de Cent, ha mantenido la persiana medio cerrada hasta bajarla a las 14.00 horas.