Juana Rivas a su llegada a los juzgados de Granada para declarar como investigada

Juana Rivas a su llegada a los juzgados de Granada para declarar como investigada Pepe Torres Efe

Sociedad COMPARECE ANTE LA JUEZ

Juana Rivas se declara inocente y dice que se llevó a sus hijos para protegerlos

El abogado de la madre de Maracena (Granada) lamenta que la juez centrara el interrogatorio en la sustracción de los menores por parte de la mujer y no se tratara el ámbito de violencia doméstica. 

5 septiembre, 2017 13:58

Noticias relacionadas

Juana Rivas ha comparecido este martes en el juzgado de Granada que la investiga por la presunta sustracción de sus dos hijos. La madre de Maracena se ha declarado inocente y ha asegurado que actuó en todo momento para proteger a los menores, según ha informado su abogado, Juan de Dios Ramírez, al término de la declaración.

Tras su comparecencia ante la juez de Instrucción 2 de Granada, María Ángeles Jiménez, en la que solo ha respondido a las preguntas de su defensa, el letrado de Juana ha explicado a los periodistas que han tratado de enmarcar su declaración en el supuesto maltrato del que fue víctima, si bien la juez se ha ceñido a los hechos por los que se le investiga, lo que, según el abogado, les genera "indefensión".

Según ha señalado, han pretendido que Juana "describiera el entorno de violencia hacia ella y sus hijos" por parte de Francesco Arcuri, el padre de los niños, de 3 y 11 años, que están con él en Italia desde la semana pasada, cuando la madre los entregó ante la Guardia Civil en cumplimiento de un ultimátum judicial tras permanecer casi un mes en paradero desconocido.

Juana Rivas en el juzgado

Pero la juez, según el letrado, "ha intentado por contra que el interrogatorio no abarcase esos extremos", sino que solo se centrara en la conducta de Juana Rivas como investigada por la presunta sustracción de menores y desobediencia a la justicia.

Para su abogado, "resulta necesario un adecuado esclarecimiento del entorno en el que se produce y se ha producido" la conducta de Rivas porque, de lo contrario, se "cercenaría" su derecho a la defensa y les generaría "indefensión", de ahí que a lo largo de la declaración hayan hecho constar varias protestas, según ha dicho.

Por otra parte, debido a la "imposibilidad" de comunicarse con sus hijos desde el jueves pasado, el equipo jurídico de Rivas ha solicitado un procedimiento de "inaudita parte" en Italia para restablecer la comunicación "inmediata" y por vídeo conferencia.