Estado de la circulación a la altura del kilómetro 20 de la autovía de Extremadura

Estado de la circulación a la altura del kilómetro 20 de la autovía de Extremadura Zipi Efe

Sociedad

Cifras récord y primeros atascos en el inicio de la segunda fase de la operación salida

Los hoteleros esperan una ocupación de más del 90% en estos días, superando los números del año pasado. 

12 abril, 2017 16:56

Noticias relacionadas

Las carreteras españolas han comenzado a registrar las primeras retenciones de tráfico alrededor de las 15.00 horas de este miércoles en las principales ciudades españolas al inicio de esta segunda fase de la Semana Santa, según informa la DGT.

En Cataluña, hay retenciones de hasta diez kilómetros en la A2, que está cortada en el kilómetro 480 por un accidente en sentido Zaragoza. En Bell-lloc d'Urgell, en Lleida, está cortada la nacional 2, también en sentido Zaragoza, en al menos cinco kilómetros.

También se registran retenciones en la ciudad condal. En concreto, en la B10 en ambos sentidos y en Bruc en la A2 en sentido Lleida.

Con respecto a Madrid, se está registrando una elevada intensidad circulatoria. Exactamente, en la salida por la carretera de Extremadura a la altura de Móstoles; en la carretera de Valencia en Rivas; en la salida por la carretera de Andalucía entre Getafe y Pinto; en la M40 entre el estadio de La Peineta y Coslada en sentido carretera de Valencia; y en la salida de la M50 hacia la carretera de La Coruña a la altura de Las Matas.

Igualmente, las principales ciudades andaluzas y Valencia comienzan a registrar retenciones. En Málaga, el tráfico es lento es la MA-20 en dos kilómetros, mientras que en Sevilla hay retenciones en la SE-30 en puntos como el Puente del Alamillo, la travesía de Bellavista y el Puente del V Centenario, en el enlace de Gota de Leche. También hay dificultades para acceder a Sevilla por la 49, con retenciones de dos kilómetros en esta vía.

Finalmente, Valencia registra problemas en la A3. En Valencia capital, hay dificultades en la V31 en sentido Alicante, y en Manises, las retenciones se dan en la nacional 220.

Cifras récord

La Semana Santa se vive ya en España bajo cifras récords en el número de estancias hoteleras, en las altas temperaturas, los viajes y los planes turísticos de toda índole.

El sol y las altas temperaturas predominarán el jueves y el viernes en toda España, ha comunicado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMT), registrando números récord para estas fechas, con temperaturas que pueden llegar los 35ºC.

Con temperaturas tan altas y propicias a las vacaciones, los hoteleros esperan ocupaciones de más del 90%, según la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, números superiores a los del año pasado.

Los desplazamientos en avión, tren o coche suman también cifras inéditas. Aena prevé que, desde hoy hasta el próximo lunes, pasarán por los aeropuertos de su red más de 5,1 millones de pasajeros, con un total de 31.220 vuelos programados.

La terminal 4 del aeropuerto de Barajas, este miércoles

La terminal 4 del aeropuerto de Barajas, este miércoles Zipi Efe

En el ámbito ferroviario, Renfe llena los vagones de sus trenes con más de 2,4 millones de plazas extra, hasta el 17 de abril, con un incremento del 9,5 % en los trenes a los destinos más demandados en Ave y Larga Distancia.

Hasta BlaBlaCar, el servicio que pone en contacto a viajeros con usuarios de coches, mejora notablemente sus cifras durante estas fiestas. La plataforma prevé que los viajes se incrementen un 33,2% con respecto al mismo periodo del año pasado y se extenderá por todos los puntos de España.

Los destinos nacionales y Europa se consolidan como preferidos por los españoles para pasar la Semana Santa, según la encuesta realizada por la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas a sus asociados.

Jornadas de esquí aseguradas

La nieve tampoco dejará parados a los amantes del esquí, pues los espesores en los sistemas pirenaico y penibético aseguran la práctica de este deporte.

La estación de la Val d'Aran y Valls d'Àneu estará abierta hasta el lunes 17 de abril con espesores de nieve de hasta 190 centímetros, con 130 kilómetros esquiables y con casi todas las instalaciones abiertas durante los días festivos.

Sierra Nevada pone a disposición más de la mitad de su dominio esquiable, con espesores máximos de 120 centímetros y nieve primavera.