whatsapp-informacion-aplicacion

whatsapp-informacion-aplicacion

Sociedad

Una madre podría pagar 1.000 euros de multa por criticar a una profesora en WhatsApp

Lo hizo en un grupo con el resto de padres. El fiscal entiende que el mensaje creó un clima de rechazo hacia la docente y solicita 1.095 euros. 

6 abril, 2017 11:47

La madre de un alumno de 5º de infantil del colegio Carrasqueira de Vigo se enfrenta a una multa de 1.095 euros por enviar un mensaje en un grupo de WhatsApp de la clase en el que acusaba a la profesora de su hijo de haberle zarandeado y comerse su bocadillo, informa 'El Faro de Vigo'. 

El mensaje, enviado en enero de 2016, es el siguiente: "Os voy a decir lo que está sufriendo mi hijo. La profesora G. H. se dedica a zarandearlo de malas formas, a tirarle del brazo, se burla de él, le come el bocadillo...". "Con esto quiero decir", continuaba la madre desesperada, "que controléis a vuestros hijos y les preguntéis por esta individua". 

El pequeño texto llegó pronto a oídos de la profesora, que decidió demandarla por injurias y calumnias. De nada sirvieron las disculpas y alguna excusa. El "era sin ánimo de ofender" llegó tarde. La maestra explicó que esa acción la madre había roto "la magia" de la clase. La confusión con el tema del bocata pudo producirse, según la versión de la docente, por una actividad que llevaba a cabo en clase en la que utilizaba las meriendas para utilizar los sentidos.

Los niños, azuzados entonces por la polémica, comenzaron a perseguir a su profesora por el colegio llamándola "el monstruo del chorizo" y ofreciéndole trozos de sus bocatas

El fiscal del caso cree que la madre ha generado un clima de rechazo hacia la profesora y solicita algo más de mil euros por un delito de calumnias.