Imagen de la casa cueva donde han fallecido calcinados tres jóvenes.

Imagen de la casa cueva donde han fallecido calcinados tres jóvenes. Carlos Barba Efe

Sociedad

Detienen a cinco menores en Almería por la muerte de otros tres jóvenes en un incendio

Uno de los detenidos habría prendido fuego a un sofá de una casa cueva. Un chico de 21 años y dos chicas de 12 y 14 años han muerto.

4 abril, 2017 00:29

Noticias relacionadas

Un joven de 21 años y dos chicas de 12 y 14 han muerto esta noche al producirse un incendio en el interior de una casa cueva en el paraje de la Molineta de Almería capital y la Policía Local ha detenido a otros cinco jóvenes de entre 14 y 16 años tras los hechos, aunque sólo uno de ellos permanece arrestado.

Tres muertos en un incendio en una casa cueva en Almería

Fuentes municipales han indicado que, al parecer, las víctimas quedaron atrapadas por el fuego en el interior de una cueva en el paraje de La Molineta, en el barrio de Los Ángeles, en la que había diversos muebles "viejos".

El 112 de Andalucía ha informado de que sobre las 20:00 horas del lunes se recibió el aviso de un particular que alertaba de que un sofá estaba ardiendo en una cueva en la que se encontraban atrapadas tres personas.

Según han relatado familiares de una de las víctimas, supuestamente uno de los detenidos habría prendido fuego a dicho sofá, que se encontraba en la parte exterior de esta cueva abandonada, en la que solían reunirse los jóvenes.

Al parecer la cueva es de pequeño tamaño, apenas de unos tres metros de profundidad.

Hasta el lugar han sido movilizados sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), del Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos y Policía Local.

Los Bomberos de Almería han incidido en que la carga de fuego en el exterior de la cueva era "intensa y consistente" lo que hizo imposible que los jóvenes pudiesen abandonar un espacio de "apenas dos o tres metros de profundidad".

La Policía Científica de la Policía Nacional ha tomado diversas pruebas después de que los Bomberos de Almería hayan extinguido el fuego en la cueva y la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación.

Aunque familiares de una de las víctimas señalaron que uno de los detenidos podría haber prendido fuego al sofá al que hacía referencia el 112, ubicado en la parte exterior de la cueva, los Bomberos de Almería han apuntado que el origen es aún "confuso".

Por su parte, el 061 ha declarado que a su llegada las llamas aún se encontraban "muy vivas" por lo que fue preciso esperar a que los Bomberos lo extinguiesen parar acceder al interior de la cueva.

Una vez dentro únicamente certificaron la muerte de un joven y de dos chicas que, según los Bomberos de Almería, se encontraban ya carbonizados.

El 061 atendió además a uno de los familiares de los fallecidos, que ha sufrido una crisis de ansiedad.

El Juzgado de Guardia ha decretado el secreto sobre las actuaciones.