Fachada de la vivienda de los abuelos de Yéremi Vargas, con carteles buscando.

Fachada de la vivienda de los abuelos de Yéremi Vargas, con carteles buscando. Agencias

Sociedad Desaparición

La Guardia Civil tiene "pruebas suficientes" contra 'El Rubio' por la desaparición de Yéremi Vargas

Los investigadores han acumulado en los últimos nueves meses "pruebas suficientes" para imputar a Antonio Ojeda.

10 noviembre, 2016 13:45
Agencias E.E.

Noticias relacionadas

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha afirmado este jueves que la Guardia Civil ha acumulado en los últimos nueves meses "pruebas suficientes" para imputar a Antonio Ojeda, conocido como Juan 'El Rubio', en la desaparición del niño Yéremi Vargas, ocurrida en 2007 en Vecindario (Gran Canaria).

En declaraciones a los periodistas tras una visita a una comisaría de la Policía Nacional en Santa Cruz de Tenerife, ha comentado que las conclusiones del juicio que se celebra en la Audiencia de Las Palmas contra 'El Rubio' por la presunta violación de otro menor, van a ser "muy interesantes", ya que el 'modus operandi' "coincide" con el caso de Yéremi.

No obstante, ha comentado que el caso está bajo secreto de sumario. 'El Rubio' fue trasladado en julio a Canarias desde la cárcel de Algeciras (Cádiz) y este lunes empezó el juicio por un presunto delito de abuso sexual y lesiones a un menor ocurrido en el barrio de El Doctoral.

Indicios

Los indicios que han llevado a la Guardia Civil a señalar a 'El Rubio' como principal sospechoso son varios. Entre ellos, que Antonio O.B. fuera el propietario del coche que fue visto cerca del solar donde jugaba el niño aquel día o el hecho de que residía relativamente cerca de la familia Vargas.

Asimismo, la Guardia Civil ha observado algunas semejanzas entre el delito de 2012 por el que está siendo juzgado. Además, cuenta con declaraciones que Antonio O.B. ha realizado en prisión, alardeando de que sabe lo que le pasó al niño de Vecindario. A pesar de ello, 'El Rubio' se negó a decir nada ante los agentes cuando estos le interrogaron en la prisión de Algeciras: ni se confesó autor de los hechos, ni dijo quién se llevó a Yéremi.

El pasado mes de julio, 'El Rubio' se negó a declarar ante el juez que lleva el caso Yéremi y se opuso a que le tomaran el ADN. Era la primera vez que comparecía ante el juez de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana, después de que la Guardia Civil encontrara una serie de indicios contra él que podían señalarlo como el autor de una de las desapariciones de menores que mayor repercusión han tenido en toda España en los últimos años.