La diputada de Vox en la Asamblea de Madrid

La diputada de Vox en la Asamblea de Madrid Efe

Política VIOLENCIA MACHISTA

Vox apuesta por la cadena perpetua tanto si el maltratador agrede o insulta como si asesina

La dirigente de Vox dice que "ningún maltratador", independientemente del grado del delito, debe "volver a estar en la calle" y defiende a Javier Ortega Smith

26 noviembre, 2019 10:10

Noticias relacionadas

Después de las polémicas declaraciones de Javier Ortega Smith en las que negaba la violencia de género y por las que este lunes le abroncó una víctima, Vox mantiene su discurso y da un paso más. Considera que ante una Ley contra la Violencia de Género que no funciona la mejor opción es la cadena perpetua para todos los maltratadores, independientemente del grado del delito y si hay víctima mortal o no. 

"Nosotros la defendemos para todos los maltratadores, sin excepción", ha afirmado en una entrevista en Antena 3 en la que no ha hecho diferencias entre los que agreden o insultan y son condenados por maltrato y lo que asesinan a una mujer. "Entiendo que esto es una política dura y más para los políticos buenistas. Creo que los maltratadores, cualquiera, no pueden estar en la calle", ha continuado Monasterio, que rechaza con esta propuesta toda posibilidad de rehabilitación y reinserción en la sociedad de los condenados ya que todo maltratador siempre lo será. "Tienen que estar de por vida en la cárcel. Creemos que es la mejor opción".

Monasterio ha defendido además las palabras de Ortega Smith y ha insistido en que fueron "un homenaje a todas las mujeres y a los huérfanos". "No sé por qué se llama a eso reventar. El mejor homenaje es pedir la cadena perpetua porque los maltradores no pueden volver a estar en la calle", ha explicado para denunciar que lo que ayer recibió su compañero de partido fue un "linchamiento".

Tensión tras negar Ortega Smith la violencia de género

También ha criticado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que este lunes tachó de "lamentable" que Vox no quisiera unirse al resto de partidos para realizar una declaración institucional conjunta contra la violencia machista y le acusó de "reventar otra vez un acto". "El señor alcalde se ha olvidado de cuál es su papel institucional y que representa a todos, incluidos a los votantes de Vox", ha afirmado para acusarle de "electoralismo" por utilizar a las mujeres para "atacar" a la formación de extrema derecha. "Tiene que tener un nivel mínimo, sin atacar y sin usar a las mujeres aprovechándose de su cargo", apunta. 

El "silencio negacionista" de Ortega Smith 

El grupo municipal de Vox criticó este lunes, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que su portavoz, Javier Ortega Smith, ha sufrido la "mordaza pública" ante el "silencio negacionista" de que la ley "criminaliza al varón".

En un comunicado, la formación de ultraderecha ha señalado que "nadie es capaz de defender a la mujer mejor que Vox, porque únicamente Vox defiende a todas las mujeres".

Según Vox, la Ley de Violencia de Género tiene un "sesgo ideológico" que "criminaliza al varón y enfrenta a la sociedad" ya que ha convertido a los hombres en una "organización criminal".

Han añadido que el consenso existente para que "no se pueda escuchar la verdad" -que es erigida por Vox- demuestra que son los "mejores" defensores de la mujer y, además, ellos quieren "proteger el seno de la pareja y las familias más vulnerables", incluidas las lesbianas o las mujeres menores maltratadas por sus padres.