Méndez de Vigo en el Consejo de Ministros.

Méndez de Vigo en el Consejo de Ministros. Efe

Política

El Gobierno respalda a Catalá y confía en un relevo rápido en Anticorrupción

El portavoz Íñigo Méndez de Vigo califica de "chisme" el supuesto malestar de Rajoy con el ministro de Justicia.

2 junio, 2017 14:25

Noticias relacionadas

El Consejo de Ministros ha aceptado la renuncia de Manuel Moix al cargo de fiscal jefe Anticorrupción tras la polémica por la sociedad que posee en Panamá. El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha dicho este viernes que el presidente Mariano Rajoy y el Ejecutivo respaldan "rotundamente" al ministro de Justicia, Rafael Catalá, y ha confiado en un relevo rápido en la Fiscalía Anticorrupción.

"Es un chisme decir que el Gobierno no respalda al ministro de Justicia. Y además es falso", ha dicho. "El ministro de Justicia ha comparecido siempre en el Congreso, le veo responder en todas las sesiones de control y cumple sus funciones con el apoyo del presidente del Gobierno y del resto del Gobierno. El respaldo es unánime".

Méndez de Vigo ha dicho que la renuncia de Moix es una decisión personal y ha evitado responder a una pregunta sobre si al Gobierno le parecía conveniente o no que el responsable de la Fiscalía Anticorrupción posea un sociedad en Panamá. El portavoz ha asegurado que su principal interés es que la Fiscalía funcione bien dentro de la independencia del poder judicial.

"El Gobierno no valora decisiones personales", ha dicho. "El Gobierno no quiere poner orden en la Fiscalía, quiere orden y que la Fiscalía funcione bien dentro de la independencia del poder judicial".

Méndez de Vigo ha recordado que tanto Catalá como el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, han dado explicaciones en el Parlamento. Y que lo ocurrido con Moix revela que el Estado de Derecho y la separación de poderes funcionan.