El portavoz parlamentario popular, Rafael Hernando, atiende a los medios

El portavoz parlamentario popular, Rafael Hernando, atiende a los medios Efe

CORRUPCIÓN

El PP tacha de "charlotada" la moción de censura que propone Podemos

Rafael Hernando afirma que "España está para cosas serias" y pide a Pablo Iglesias que "deje de hacer el ridículo". 

Alberto Lardiés

Entre la risa y el desafío. El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha tachado de "charlotada" la propuesta de moción de censura que ha presentado Podemos este jueves. Y ha recordado que, teniendo en cuenta que se necesitan 35 escaños para presentarla, Pablo Iglesias "está tardando, que la presente ya".  

Para Hernando, "el problema que tienen es que se necesita que sea una moción constructiva, con un candidato y un programa de gobierno", algo que, según él, no podrá articular el líder de Podemos. El portavoz del partido gobernante ha afirmado que "España no está para charlotadas, sino para cosas serias". Y ha acusado al partido morado de "montar numeritos todos los días".

Cualquier día Pedro Sácnhez aparece en Podemos

"Yo pediría algo más de seriedad a esa formación política", ha dicho. "Me gustaría que Podemos dejara de hacer el ridículo", ha agregado. Hernando también ha bromeado con la posición de Pedro Sánchez. "Me da la sensación de que la presentación de la moción de censura de Podemos tiene algo que ver con el señor Pedro Sánchez, que cualquier día aparece en Podemos". 

Además, Hernando ha sacado pecho por los datos del paro conocidos este jueves. El portavoz del PP ha comparado las cifras con las de 2013, "cuando tocamos fondo", porque, a su juicio, según las reformas del Gobierno de Rajoy se ha conseguido que "hoy haya dos millones menos de personas en el paro"