Catalá durante la inauguración de la XXI lectura continuada del Quijote.

Catalá durante la inauguración de la XXI lectura continuada del Quijote. Efe

Política

Catalá mantiene que Ignacio González "nunca" le ha pedido ayuda para solucionar sus problemas judiciales

El ministro circunscribe a un mensaje "de cortesía" la respuesta que le dio por móvil el día de su toma de posesión.

25 abril, 2017 17:04

Noticias relacionadas

El ministro de Justicia inauguraba la sesión plenaria del Senado de este martes por la tarde. Rafael Catalá llegó acompañado del vicepresidente de la Cámara Alta, José Manuel Barreiro, y recibió el aliento de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, antes de responder a la pregunta del socialista Antonio Rodríguez Esquerdo, que le pidió desde la tribuna "váyase" por el SMS que envió a Ignacio González hace cinco meses.

Rafael Catalá ha respondido a tres preguntas de la prensa al finalizar su intervención parlamentaria. Según su teoría, él respondió un mensaje "de cortesía" el día de su nombramento. A "los líos" se refería, según sus propias palabras, "a que llevamos un año con el Gobierno en funciones, con dos procesos electorales, investiduras fallidas. No me refiero a cuestiones judiciales ni a cuestiones que tengan que ver con el señor González, sino a que se ordene la situación política en España".

Preguntado por si alguna vez el ministro ha ayudado al expresidente de la Comunidad de Madrid a solucionar "sus líos", Rafael Catalá se ha mostrado contundente y aseguró que el político encarcelado "nunca" le había pedido ayuda. Además, el ministro de Justicia quiso recalcar el mensaje de que él no tiene "ninguna capacidad de influir ni sobre los jueces ni sobre los fiscales para que una investigación vaya en una dirección o en otra".

Catalá también arropó públicamente al Fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, acusado de haber obstaculizado la investigación que se ha saldado con el encarcelamiento del sucesor de Esperanza Aguirre en la Real Casa de Correos. "Es intolerable que se diga que el Fiscal Anticorrupción enturbiar una investigación. Si algo quiso hacer es ayudar a la buena marcha de la investigación y se dice lo contrario", finalizó.