Rita Maestre es portavoz del Ayuntamiento de Madrid.

Rita Maestre es portavoz del Ayuntamiento de Madrid. Efe

Política Operación Lezo

Maestre compara el sms de Catalá a González con el de Rajoy a Bárcenas: "Miraban hacia otro lado durante el saqueo"

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid ha llamado a PSOE y Cs a acordar una petición de explicaciones en el Congreso.

25 abril, 2017 14:09

Noticias relacionadas

Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid y miembro de Podemos, ha calificado de "bochornoso" el sms de apoyo que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, envió al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González: “Gracias Nacho. Un fuerte abrazo. Ojalá se cierren pronto los líos”.

A la salida del primer pleno del Ayuntamiento de Madrid que no ha contado con la presencia de Esperanza Aguirre, Maestre ha asimilado el mensaje de Catalá a González, revelado por EL ESPAÑOL, con el de Rajoy a Bárcenas: "Sí, nos recuerda al famoso sms... Ahora un ministro hablando de los líos con alguien que ha sido encarcelado. Debe dar explicaciones".

La portavoz consistorial ha pedido a PSOE y Ciudadanos que ejerzan su responsabilidad y apoyen con sus votos en el Congreso que Catalá relate el cómo y el porqué de ese mensaje: "No olvidemos que las fuerzas de la oposición tienen mayoría sobre el Gobierno, debemos unirnos en esa petición de explicaciones".

"Miraban hacia otro lado"

En palabras de Maestre, el mensaje de Catalá "es otra prueba de que el saqueo de las arcas públicas se producía mientras altos cargos del PP miraban hacia otro lado".

Lejos de mostrarse satisfecha con el paso atrás de Esperanza Aguirre, líder de la oposición en el Ayuntamiento, ha afirmado: "La caída de una reina o un peón no acaba con un problema, que se ha demostrado estructural. No hacen más que aparecer pruebas". Entonces ha vuelto a hacer mención al sms de aliento enviado por Rafael Catalá a Ignacio González.

Las palabras del actual ministro fueron la respuesta al sms de felicitación que le envió González por su nombramiento al frente de Justicia. El texto data del pasado 3 de noviembre, un día antes de la toma de posesión oficial de Catalá tras un periodo en funciones.