Cristina Cifuentes

Cristina Cifuentes Efe

Política 'Caso Ignacio González'

La Comunidad de Madrid se personará como acusación particular en la 'Operación Lezo'

Cristina Cifuentes impulsa la iniciativa tras constatar que puede existir perjuicio patrimonial para la Administración autonómica.

23 abril, 2017 15:08

Noticias relacionadas

Cristina Cifuentes ha dado instrucciones para que la Comunidad de Madrid se persone como acusación particular en la Operación Lezo. La decisión ha sido adoptada a la vista del criterio de la Abogacía General, que apunta a que las irregularidades investigadas puede derivarse un perjuicio patrimonial para la Administración autonómica.

En un comunicado, la Comunidad de Madrid vincula esta decisión con el paso dado en 2016 de trasladar a la Fiscalía un "amplio informe" en el que se detallaban las operaciones que pudieran ser constitutivas de delito llevadas a cabo en el Canal de Isabel II y sus empresas filiales.

"Esta nueva iniciativa de carácter jurídico sigue el criterio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de 'tolerancia cero' con la corrupción, que ya se ha aplicado con anterioridad con la personación del Gobierno regional en la Operación Púnica y en la Operación Gürtel, para defender los intereses de los madrileños".

Tal y como informa EL ESPAÑOL este domingo el expresidente madrileño Ignacio González decidió en su día no destapar la corrupción del Canal de Isabel II: “No soy como esta gilipollas que me ha sustituido”, dijo, en alusión a Cristina Cifuentes. Y de hecho, ocultó un informe sobre la compra de una sociedad en Colombia por 73 millones, según los investigadores.