Miguel Ángel Heredia, secretario general del grupo parlamentario socialista.

Miguel Ángel Heredia, secretario general del grupo parlamentario socialista. EFE

Política PSOE

Los sanchistas piden la cabeza del número dos del PSOE en el Congreso por "conspirar"

Miguel Ángel Heredia pide disculpas por decir en una reunión del partido que quería disolver el PSC y justificar las dimisiones en bloque que forzaron la salida de Sánchez.

4 abril, 2017 13:56

Noticias relacionadas

Las confesiones a puerta cerrada de Miguel Ángel Heredia, número dos del grupo parlamentario socialista en el Congreso y próximo a Susana Díaz, han vuelvo a convulsionar al PSOE. El diputado por Málaga describió en una reunión con jóvenes del partido el supuesto pacto de Pedro Sánchez con Podemos y partidos independentistas que llevó a la mitad de su Ejecutiva a dimitir para forzar su dimisión. 

En sus declaraciones, hechas públicas este martes por el diario El Mundo, Heredia apostaba además por "disolver" el PSC porque el PSOE "no pinta un carajo" en sus órganos de dirección a pesar de compartir proyecto político. También aprovechó para cargar contra varias diputadas de su "endiablado" grupo parlamentario, como Zaida Cantera y Margarita Robles, y aprovechó para decir que los autónomos en España son "muy de derechas".

En los pasillos del Congreso, Heredia pidió "disculpas" en una breve declaración sin preguntas y se desmintió a sí mismo, negando que hubiese hablado con Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO, sobre el supuesto pacto con los independentistas de Pedro Sánchez, como hizo ante los jóvenes de Cortes de la Frontera (Málaga), el pasado 20 de noviembre.

"Que dejen de romper este partido"

La diputada Adriana Lastra, coordinadora de campaña de Sánchez, pidió su dimisión. "Lo que debiera de hacer es lo que yo hubiera hecho. Yo hubiera dimitido", ha dicho a los periodistas, poco después que Heredia. "Ya está bien. Que dejen de romper este partido", ha pedido. Lo que está haciendo Heredia, "el hombre de Susana Díaz en el Congreso", como recordó varias veces, es "una vergüenza para toda la militancia del PSOE", lamentó.

"No solamente reconoce que existió la conspiración para derrocar a Pedro Sánchez y darle el Gobierno a la derecha sino que incluso llega a vincular a esa conspiración al secretario general de CCOO".

Lastra, rodeado de diputados cercanos a Sánchez como Cantera, Odón Elorza o Luz Martínez Seijo, consideró inacepteble que Heredia "mienta, difame y calumnie al secretario general del partido" y le gustaría que "se disculpara con Pedro Sánchez por andar calumniándolo por las agrupaciones del partido" en lo que considera una "cacería".