José Ignacio Ceniceros (i) y Cuca Gamarra junto con Fernando Martínez-Maillo.

José Ignacio Ceniceros (i) y Cuca Gamarra junto con Fernando Martínez-Maillo. Efe

Política GUERRA EN EL PP RIOJANO

Ceniceros vence por la mínima y se convierte en el nuevo presidente del PP de La Rioja

Cuca Gamarra, su rival, era la candidata preferida por la dirección nacional del PP. 

1 abril, 2017 16:49

Contra todo pronóstico, el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, es el nuevo líder del PP riojano, tras imponerse por 109 votos de diferencia a la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, la favorita de Génova y del propio Pedro Sanz, el presidente que dejaba el partido tras más de veinte años al frente de él.

Ceniceros ha conseguido el apoyo de 1.172 militantes, un 52,25% de los votos emitidos, frente a los 1.063 contabilizados por Gamarra: el 47,39%.

Con este resultado tan reñido, el presidente de la región sustituye al frente de los populares riojanos a su antecesor en la Presidencia de La Rioja, Pedro Sanz, que hoy alterna su escaño como diputado autonómico con la Vicepresidencia Primera del Senado.

Tras conocerse el resultado, Ceniceros ha agradecido su victoria con un mensaje conciliador: "Quien quiera caminar a nuestro lado siempre será bienvenido". El nuevo presidente del PP riojano ha querido enterrar el hacha de guerra y se ha referido a su rival como "amiga Cuca" y le ha brindado la mano para colaborar. "Sabemos bien de dónde venimos, dónde estamos y sus circunstancias. Continuemos ese camino, miremos adelante. Y lo haremos sin que nadie se quede atrás".