Un pleno del Parlamento Europeo.

Un pleno del Parlamento Europeo. Reuters

Política Política

UPyD pedirá el acta a los tres eurodiputados que dejaron el partido

El partido magenta notificará la petición al grupo de liberales ALDE, en el que están adscritos como independientes.

31 marzo, 2017 02:09

Noticias relacionadas

UPyD pedirá a los tres eurodiputados que abandonaron el partido que dejen el escaño y devuelvan el acta. La dirección magenta enviará sendos escritos con la solicitud a la presidencia de la Eurocámara y al grupo de los liberales y demócratas europeos ALDE, donde los eurodiputados están adscritos como independientes. Los tres parlamentarios son Enrique Calvet, Teresa Giménez Barbat y Beatriz Becerra.

UPyD logró cuatro diputados en las elecciones europeas del 2014. El declive del partido y la salida masiva de cargos públicos y afiliados se produjo poco después. La única representante electa que se mantiene en las filas magenta es Maite Pagazaurtundua.

Han pasado casi tres años de las elecciones europeas. El partido se ha quedado fuera del Congreso y mantiene un centenar de cargos públicos. La nueva dirección de UPyD, que lidera Cristiano Brown, hará público el anuncio este viernes tras la reunión de su dirección. El partido quiere poner orden y "disponer de todos los recursos políticos que le pertenecen y tiene a su alcance".

UPyD considera que los eurodiputados se están aprovechando de su puesto "sin ningún respeto y consideración hacia el partido político que les llevó a sus listas y a los ciudadanos que votaron a dicho partido".