La alcaldesa de Santander, Gema Igua.

La alcaldesa de Santander, Gema Igua. Efe

Política SUSTITUYE A ÍÑIGO DE LA SERNA

La alcaldesa de Santander también falseó su currículum

Gema Igual corrigió su nivel de estudios cuando la socialista Estela Goikoetxea dimitió por mentir.

29 marzo, 2017 12:57
Gema Igual, alcaldesa de Santander desde que en noviembre Mariano Rajoy convirtió a Íñigo de la Serna en ministro de Fomento, presumía en su currículum de ser diplomada en Magisterio cuando nunca ha finalizado sus estudios universitarios. Tras el escándalo que se vivió en Cantabria este lunes al airearse que la socialista Estela Goikoetxea no era licenciada en Biotecnología, la primera edil ha decidido corregir el error de su formación y cambiar el "diplomada" que aparecía en su presentación oficial como alcaldesa por "estudios de Magisterio".
La puesta a punto en su currículum se ha producido entre este martes y este miércoles, apenas horas después de que Goikoetxea dimitiese como directora del Observatorio de Salud Pública de Cantabria después de que Hipertextual publicase que en realidad no era licenciada. Ha sido eldiario.es el periódico que se ha percatado del cambio en la presentación de la alcaldesa del Partido Popular y ha mostrado el pantallazo donde se presentaba como diplomada hasta esta misma semana. 
De momento, desde el Grupo Parlamentario Popular del Ayuntamiento santanderino guardan silencio absoluto a la espera de articular una respuesta convincente para defender esta mentira. Igual, de 43 años, es concejal en el consistorio desde hace 14 años. Ha sido la responsable de Turismo, Festejos y Protocolo y fue mano derecha del ministro De la Serna -su jefa de gabinete- hasta tal punto que la incluyó de número dos en las elecciones de mayo de 2015.