De izda. a dcha.: Marcos Ortuño, Patricia Fernández y Fernando López.

De izda. a dcha.: Marcos Ortuño, Patricia Fernández y Fernando López.

Política TERREMOTO POLÍTICO

Los candidatos para sustituir a Pedro Antonio Sánchez en Murcia

Aparecen en la quiniela el alcalde de Yecla, la alcaldesa de Archena y el coordinador territorial.

28 marzo, 2017 01:37
Una vez que Pedro Antonio Sánchez se ha apartado de la presidencia de Murcia, todas las miradas están puestas en quién tomará las riendas del Ejecutivo regional. Según adelantó EL ESPAÑOL hace unos días, en Génova ya pidieron referencias sobre aquellas personas que podrían sustituirle si Ciudadanos optaba por apoyar la moción de censura que auparía al PSOE al frente del Gobierno murciano. 
Los nombres que ya están encima de la mesa de los despachos nobles de Génova son tres: Marcos Ortuño, alcalde de Yecla; Patricia Fernández, alcaldesa de Archena y Fernando López Miras, coordinador territorial del PP en la región y miembro de la Junta Directiva Nacional del PP. 
Ortuño, abogado de profesión, es uno de los hombres de máxima confianza de Sánchez y uno de los mejor situados de cara al postsanchismo. Sin embargo, siempre ha negado que esté preparado para sustituir a su amigo Sánchez.
Fernandez, odontóloga de profesión, es además de alcaldesa vicesecretaria de Comunicación del PP regional. Dentro del partido goza del "respaldo y el cariño" de todas las familias que conviven en el partido murciano y muchos apuestan por ella para devolver la estabilidad perdida en las últimas semanas a la región.
El tercer nombre que suena con fuerza es López Miras, "el Fernando Martínez-Maillo murciano", según relatan fuentes internas del partido regional. Licenciado en Derecho, es otro de los hombres más cercanos al ya expresidente Sánchez y uno de los mejor posicionados de cara a sucederle.
La decisión final la tomará Pedro Antonio Sánchez en sintonía con Génova, que ha enviado a su coordinador general para sofocar la crisis abierta y que se ha cobrado la cabeza del presidente autonómico.