Arrimadas y Rivera, en la Ejecutiva de Ciudadanos.

Arrimadas y Rivera, en la Ejecutiva de Ciudadanos. Emilio Naranjo Efe

Política

Arrimadas lamenta la "irresponsabilidad" del PP en Murcia y acusa a PSOE y Podemos de querer repartirse cuatro sillas

Ciudadanos pide al PP que recapacite y dice que sólo apoyará la moción de censura si es para convocar elecciones.

27 marzo, 2017 13:59

Noticias relacionadas

Ciudadanos ha pedido a PSOE y Podemos que no aprovechen el río revuelto en Murcia para "repartirse cuatro sillas y robar la voz a los murcianos". Así lo ha dicho este lunes la portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, tras la reunión de la Ejecutiva. Arrimadas ha insistido en que Ciudadanos mantiene el mismo discurso.

"El plan A es que el PP presente un candidato libre de sospechas de corrupción. Pero si no es posible, el plan B es dar la voz a los murcianos", ha dicho. "No queremos ni un presidente del PP imputado por corrupción ni un reparto de sillas de dos partidos que no ganaron las elecciones y no tienen alternativa".

Este lunes vence el plazo que Ciudadanos dio al PP para presentar un candidato alternativo al presidente Pedro Antonio Sánchez, imputado por cuatro delitos en el llamado caso Auditorio. Pero el PP no tiene intención de retirar a Sánchez.

Arrimadas ha dicho que confía en seguir dialogando, pero el bloqueo actual permite de momento al PP mantener la presidencia. Sánchez declaró como investigado el pasado 6 de marzo. El juez que instruye el caso, que fue recientemente fotografiado con un directivo del PP, todavía no se ha pronunciado. Sánchez tiene previsto pedir el archivo de la causa.

"Nos parece increíble la irresponsabilidad del PP. La que está liando el PP en Murcia por tapar los casos de corrupción, generando inestabilidad y portadas diarias", ha asegurado Arrimadas. "Quizá Pedro Antonio Sánchez sepa muchas cosas, no entendemos que el propio Rajoy se dedique a tapar la corrupción. Nos parece de una enorme irresponsabilidad".

Arrimadas ha dicho que la moción de censura del PSOE, tramitada este lunes por el Parlamento autonómico, sólo será apoyada por Ciudadanos para convocar elecciones: "Si el PP sigue enrocado, esperamos que el PSOE no atornille a un nuevo presidente sin haber pasado por las urnas".